Apoyando a los nuevos emprendedores

Es fantástico poder dar, por fin, una buena noticia: en España hay más emprendedores que nunca, y eso se nota, aunque muchos pongan en duda (con bastante razón) que en España se apoye a los emprendedores de alguna manera. De hecho, siete de cada diez trabajadores opina que este colectivo no recibe la suficiente ayuda a la hora de iniciar un nuevo proyecto. Pero el caso es que actualmente hay nuevas empresas en el mercado y eso significa que aún hay aventureros a los que les gusta el riesgo y deciden emprender en este mundo capitalista tan loco.

Esta noticia lo único que ha hecho es darnos un poco de aire fresco pues, aun sabiendo que muchas de esas empresas de reciente creación son el resultado de una situación familiar acuciante de la que han intentado salir apostando fuerte, pensamos que un gran número de estos nuevos empresarios lograrán el éxito y eso traerá consigo la posibilidad de creación de nuevos empleos y una mejor economía nacional. Por eso queremos ayudar a estos empresarios en esta nueva andadura ofreciéndoles herramientas que les aporten un beneficio y/o un ahorro.

Tras analizar la situación y hablar con algunos afortunados que siguen al pie del cañón con sus empresas, hemos llegado a la conclusión de que una de las principales preocupaciones de estos jóvenes (y no tan jóvenes) emprendedores son las cuentas. Muchos de ellos no tienen conocimientos contables suficientes como para realizar el trabajo de facturación, albaranes y contabilidad en general, pero contratar una asesoría/gestoría está fuera de su alcance, al menos por ahora, por eso necesitan algo de ayuda en este sentido.

La parte positiva es que las nuevas tecnologías han traído consigo la posibilidad de tener a nuestro alcance multitud de herramientas que facilitan el trabajo de casi cualquier persona en el planeta.

Las cuentas claras

Para empezar, debemos contar con un buen equipo informático. Los chicos jóvenes lo tienen más fácil porque parece que se hacen con las nuevas tecnologías en un abrir y cerrar de ojos, pero nosotros, los no tan jóvenes, podemos tener ciertos probemillas con los ordenadores. Os recomiendo comprar un equipo de gama media (muchas veces no utilizamos todas las prestaciones que tiene el ordenador y pagamos más para nada), y contar con una empresa de mantenimiento informático a la que podamos recurrir en caso de emergencia. Fontventa es una de las mejores empresas de mantenimiento informático en Madrid, os la recomiendo totalmente.

Una vez que tengamos el equipo, que es lo básico, podemos empezar a buscar un software o una aplicación que nos permita trabajar la contabilidad y gestión de la empresa sin demasiados problemas. Contaexpress es un programa que nos gusta mucho porque trabaja tanto en Mac como en Windows y,  al ser muy intuitivo, es de fácil manejo, algo que a muchos nos viene divinamente.

La finalidad es, obviamente, conseguir poder realizar nosotros mismos el trabajo a pesar de no tener demasiados conocimientos al respecto y, así, poder ahorrarnos el dinero que deberíamos pagar a una asesoría especializada que nos llevara las cuentas. ¡Suerte y mucho ánimo a todos los nuevos emprendedores!