El arte del corte industrial

Dentro de Lo Mejor de Cada Casa hoy te queremos acercar a la empresa Tecoi, que es una empresa dedicada al diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de maquinaria de corte industrial como sus  máquinas de corte láser, máquinas de corte por plasma y oxicorte, láser, mecanizado de chapa y preparación de bordes para soldadura. Sin duda, un sector desconocido pero que te sorprenderá. La compañía, fundada en 1995, ha mantenido un crecimiento constante desde su creación, apostando en todo momento por la investigación y el desarrollo. El resultado es un producto final líder en innovación y calidad, que te queremos dar a conocer porque hablamos de tecnología puntera leonesa que está presente en todo el mundo.

Uno de sus productos estrellas es el sistema de corte por láser. Está diseñada para un uso intensivo en el que se requiera mantener máxima precisión y repetitividad. Estas máquinas han sido especialmente desarrolladas para el corte por láser de estado sólido en grandes formatos y espesores de chapa. Las máquinas de corte por láser de esta serie se pueden configurar con carenados automáticos o fijos y cambio de palet automático en función de las necesidades del cliente.

La LS MEGA es un sistema de corte por láser de estado sólido / fibra que, al igual que sus modelos más compactos, está diseñada para el corte de chapas de pequeños y medianos espesores. Sin embargo, a diferencia del resto de modelos de la gama, la LS MEGA está concebida específicamente para cortar chapas de enormes dimensiones a una velocidad y precisión asombrosa. La bancada de corte XL y la zona de corte en movimiento proporcionan la máxima flexibilidad en todas las dimensiones de corte, permitiendo una producción continua.

Otro aspecto en lo que se han convertido en un referente es en el mecanizado gracias a sus sistemas de biselado.  El procedimiento CBM está indicado como proceso previo a las uniones soldadas en los sectores de la calderería industrial pesada tales como: construcción naval, eólica, industria petroquímica, grandes estructuras metálicas y otros que requieran soldaduras de responsabilidad.

Ventajas

Este tipo de proceso basa sus ventajas en la realización por medios mecánicos de biseles para soldadura.
• Durante la realización de biseles no aumenta la temperatura de la pieza.
• Realización de biseles mediante herramientas de alta velocidad con insertos de alta incidencia.
• La realización del bisel se debe de hacer en una única pasada, independientemente del número de superficies del bisel.
• No es necesario aportar refrigerantes líquidos ni agentes que pueden transformar las condiciones del material a soldar.
• Para la obtención del certificado CBM se debe de disponer de maquinaria y herramienta específica para la realización de estos trabajos
con el fin de respetar las condiciones de velocidad, acabado superficial, rendimiento en operación y resultados.

Como has podido comprobar se trata de una empresa que ha sabido amoldarse a los  nuevos tiempos. Además dispone de una extensa red comercial y técnica en todo el mercado nacional e internacional, con una importante cartera de distribuidores importadores en Europa, y sus sedes en Brasil y México. Recientemente han ampliado sus instalaciones con una inversión de 1,5 millones de euros. También sigue abriendo fronteras, ya  recientemente ha lanzado su producto en Australia con la apertura de una nueva delegación allí.