En busca de una buena vinoteca para nuestro chalet

No hace mucho, pude cumplir un sueño, quería tener un buen chalet en la tierra de mis padres, Valladolid. Al final la zona elegida fue Peñafiel, famosa por su espectacular castillo, su plaza del coso y como no, por su lechazo y vino.

Uno de los mejores lugares de España para tener vino

Hablando del vino, en el sótano quería poner una vinoteca que mereciera la pena, algo con clase que sirviera como complemento a una gran sala para el esparcimiento de mi familia y amigos. Siempre he tenido pasión por el vino, es algo que me viene de familia y me gusta tener buenos caldos y coleccionarlos.

Antes, al vivir en un piso tenía complicado desarrollar mi pasión como dios manda, pero ahora con un buen terreno, no hay nadie que me quite la ilusión. Buscando en la red di con exportcave que son especialistas en estos temas.

Estuve en animada conversación telefónica con el vendedor y me contó que tenían una gama amplia de armarios climáticos para conservar el vino con diferentes capacidades tamaños, refrigeraciones y funcionalidades. Contaban con unos modelos de vinotecas más sencillos con refrigeración de tipo termoeléctrico y otras de mayor sofisticación que cuentan con un sistema de refrigeración por compresor, preservación y un dispensador de vino por copas.

En mi caso, los modelos sencillos se adaptaban a mis modestas necesidades, por lo que le mostré mi interés. Visité la tienda y ciertamente me encantó el que buscaba. Aunque había algunos más complejos, no quise ni echar un vistazo, me valía con el que quería y así evitaba las lógicas tentaciones.

El chalet lo tenemos la verdad que a capricho y quería tener una sala de esparcimiento donde se pudiera contar con una vinoteca a la que complementara una buena barra para tomar y despachar con los amigos. Ahora me quedan varias cosas, como comprar un equipo bueno de música para que suene de vicio el musicote que pienso poner.

Lo bueno de este sótano, es que no hemos tenido que sacar el coche para tenerlo, pues como no es que seamos muy amantes del agua, hemos prescindido de la piscina para tener un bonito jardín y una cochera cubierta para que nuestro coche esté a buen recaudo.

Hace años hubiera metido el coche y me hubiera dejado de zona de esparcimiento y demás zarandajas, pero con el paso de los años, prefiero dedicar más los esfuerzos a disfrutar con los míos y dejar los coches en segundo plano.

Mi mujer dice que al final seguro que termino comprando una cochera mejor para estar “chafardeando”, pero realmente lo veo complicado. No soy mucho de hacer compras impulsivas, aunque mira tú por donde que la semana pasada nos acercamos de nuevo otra vez a por un expositor refrigerado que siempre está genial para tener las cervecitas a buen recaudo cuando vienen las visitas o cuando a uno le apetece.

No soy soy de alabar muchos a los negocios, pero Exportcave nos ha ganado. Hablado con el dueño nos comentó que desde 2005 se dedican a diseñar y comercializar productos para el sector de las bebidas, hostelería y el catering. Han intentado irse renovando constantemente e intentan dar un buen servicio, ya que son conscientes que es una zona donde conservar las bebidas es fundamental.

Nosotros no hemos podido quedar más contentos, ya que la calidad de la vinoteca la alabamos cuando la vimos y más ahora cuando ya decora nuestro sótano. El placer que da mirar desde el sofá las preciosas botellas que tenemos del mejor vino y los huecos que quedan por tapar y que espero rellenarlos de buenos caldos de España, Europa y América, me tienen como un niño con zapatos nuevo.

Todavía nos quedan cosas por pulir en nuestro chalet, sobre todo la planta de arriba que salvo un servicio y el domitorio, prácticamente las otras dos habitaciones ni las hemos reformado. No es que sea un chalet muy viejo, es de 1998, pero tiene los típicos años que una reforma es necesaria, tanto para actualizar la decoración como para arreglar ciertas cosas que se estropean con el lógico paso del tiempo.

Bueno, espero haberos despertado el interés por las vinotecas, que si eres un amante del vino, seguro te encantarán.

shutterstock_93338578reducida