Empresas en Internet. Las Tiendas de Moda Online

Con el auge de las nuevas tecnologías y las redes sociales, cada vez son más las ideas que pueden desarrollarse sabiendo sacar partido de Internet y sus muchas posibilidades de negocio si tenemos una buena idea y conocimientos en este campo.

Entre muchas de ellas, se encuentra la de los negocios online, efectivamente el comercio online está en auge y, más particularmente las tiendas de moda online.

De entre todas, mis favoritas son las tiendas de alquiler de vestidos para Bodas, Bautizos o Comuniones, ya que me han sacado de más de un apuro al poder elegir el vestido más apropiado a los eventos que tengo que acudir gracias a su amplio catálogo y, además los vestidos están a muy buenos precios.

Son tiendas donde puedes elegir vestidos adaptados a las necesidades del tipo de celebración a la que vayas a asistir, ya sea una Boda de Día o de Noche, un Catering, un evento especial tienen un amplio catálogo de vestidos de diferentes diseñadores para encontrar la solución más adecuada.

Relaciones Públicas del Mundo Digital

Como Relaciones Públicas tengo que atender muchos eventos, y este tipo de empresas agilizan todo el proceso a la hora de encontrar el vestido más apropiado, ya que me lo envían directamente a casa y puedo gestionarlo todo desde mi propio ordenador.

Recuerdo que cuando estudiaba Relaciones Públicas en la Escuela Universitaria Formatic Barcelona una de nuestras profesoras nos hablaba del auge de los medios digitales y de enfocar nuestros conocimientos en este ámbito, pues en muy poco tiempo íbamos a asistir a la proliferación de nuevas profesiones relacionadas con las empresas digitales.

Mi profesora estaba completamente en lo cierto en este aspecto, y su orientación fue especialmente importante en mi caso. Nos hablaba de un perfil profesional que en la actualidad encaja a la perfección con lo que se ha dado en conocer como la figura del Community Manager que se encarga de ejercer como portavoz de una marca y establecer el diálogo con sus clientes.

Nuestra profesora nos avanzaba lo mucho que iba a cambiar la forma de entender la Publicidad y que deberíamos de estar preparados para adaptarnos a todos estos cambios que también podían suponer buenas oportunidades a la hora de encontrar un posible trabajo.

Lo cierto es que me alegro de haber estudiado en este centro, sin duda se trata de una de las instituciones privadas de más prestigio de Barcelona cuando se trata de estudios en el ámbito del Turismo, la Comunicación o la Empresa y, está claro que cuenta con algunos de los mejores profesores de estas especialidades.

Tuve claro que quería orientar mis estudios hacia las nuevas tecnologías, además de ser un área que me apasiona en el campo empresarial y la idea de las tiendas online siempre me interesó especialmente.

No me cabe duda de que el servicio que prestan es más que práctico, efectivo y que el futuro está más en la presencia online, aunque no descarto la presencia física de la tienda, ya que, al tratarse de un concepto de consumo muy novedoso, al menos en España las cosas van más despacio, pero empieza a hacerse eco y a convertirse en una de las opciones preferidas de muchas invitadas a eventos de etiqueta.

Mi pasión por la novedad y por este tipo de empresas no tardaría en hacer que me terminará encargando de llevar las cuentas de algunas tiendas de este tipo.

Lejos quedan ya los pronósticos de mi profesora, pero fueron increíblemente acertados, aún ahora pienso a veces en lo bien que pude redirigirme y terminar dedicándome al apasionante mundo de las tiendas de moda online.