Encurtidos, el aperitivo más sano

¿A quién lo le gusta picar alguna cosilla mientras se toma una cañita, un buen vino, disfruta de una peli acurrucadito en el sofá de casa, o se relaja tumbado en compañía de un buen libro?

Pues seguramente a muy pocos, y es que pocas actividades hay más placenteras. Pero cuidadito, que picar algo no tiene que ser sinónimo de comer basura, y muchas veces, este dato lo olvidamos, y cuanto más insano sea nuestro alimento, más parece que disfrutamos.

Estoy hablando de chuches, chocolatinas rellenas de a saber qué, bocatas grasientos, tapas recalentadas y a tope de colesterol. ¿Es qué no conocemos el significado de saludable en este país?

Y es que muchas veces surge una especie de rechazo radical ante las palabras, “bueno”, “sano” o “nutritivo”, como si, lejos de ser deseable, se presentara, de repente, como la peor de las opciones. ¿Por qué esa manía de pensar que sabroso y sano no pueden ir nunca de la mano?

Pues siento decepcionaros, pero sí hay una opción de picoteo buena, nutritiva, deliciosa, y que además no engorda, aportando incontables beneficios para la salud. Y aunque todos la conocemos, en ocasiones nos olvidamos de que existen, hasta que un buen día, cansados de revolver en la despensa, tiramos de ellos. Y ahí nos damos cuenta: ¡Qué ricos los pepinillos!

Porque no hay opción más saludable de picoteo como los encurtidos. Banderillas, altramuces, alcaparras, berenjenas aliñadas… Todos están de vicio y lo mejor es que son de lo más sano y nutritivo. En Aperitivos Saiz, puedes encontrar una gran variedad de encurtidos, frutos secos y otros productos, de la mejor calidad y al mejor precio. Esta tienda online que en principio comenzó distribuyendo entre el sector hostelero, tiene a día de hoy a multitud de particulares entre sus principales clientes, que solicitan su amplia gama de aperitivos: snacks, patatas fritas, frutas deshidratadas, golosinas y gominolas, encurtidos, frutos secos, etc… Sin duda, lo mejor para fiestas y celebraciones.

El increíble poder de los encurtidos

No todo el mundo es consciente de ello, pero los encurtidos tienen enormes beneficios para la salud, por lo que puedes comer todos los que te dé la gana, y como no engordan, después no tendrás que arrepentirte de nada. Entre las propiedades de este aperitivo saludable tenemos las siguientes:

Contienen vitaminas A y C, tiamina, sodio, hierro, fibra y aceites omega 3 y omega 6, por lo que son un aliado perfecto para prevenir los niveles de colesterol malo o LDL, incrementando, por el contrario, los de colesterol bueno o HDL.

Además, su alto porcentaje de fibra, protege la flora intestinal, favorece la digestión y ayuda a combatir los gases, siendo ideales en dietas de adelgazamiento, ya que apenas aportan calorías y tienen un bajo contenido en grasa.

Gracias a sus vitaminas contribuyen al buen funcionamiento del sistema inmunológico, por lo que se aconseja su consumo en los grupos poblacionales de mayor riesgo, como niños o ancianos.

Encurtidos e hipertensión

Es cierto que las personas hipertensas no pueden excederse en el consumo de encurtidos debido a su alto contenido en sal, aunque si se lavan, gran parte de esta sal desaparece, claro que al mismo tiempo reduce ese sabor tan particular que poseen.

También cabe la posibilidad de leer el etiquetado de los productos para conocer la cantidad de sodio que contienen, y de esta forma, poder elegir los que tengan menos.

Y en cuanto al vinagre empleado como encurtido, decir que no es malo en absoluto, claro que como cualquier otra sustancia, si te pasas, es mala. El alto poder bactericida del vinagre, hace de este método de conservación, uno de los más saludables.