El Espíritu Handmade conquista a las Celebrities

Al final cuando algo se hace con cariño tiene una presencia distinta, adquiere un valor único e inimitable que muchos están dispuestos a pagar.

Siempre me han gustado las manualidades, ya desde pequeña y no tardé en darme cuenta de que el mío iba a ser el mundo de la moda. En mi caso, más concretamente el diseño de bolsos.

Trabajé para diferentes marcas, pero siempre tenía en mente ahorrar y sacar mis propios diseños. Inspirada por apuestas cada vez más innovadoras y el trabajo de otros emprendedores en mí mismo sector no desistía en mi empeño.

Casos de éxito Made in Spain

Lo cierto es que el “saber hacer” artesanal de nuestro país es todo un hecho que traspasa fronteras. La alta calidad y especialización, así como el éxito de las RRSS son algunos de los denominadores del éxito de muchos proyectos emprendedores en diseño de este tipo de accesorios para mujer.

Por qué los bolsos, no sé si fue a raíz de ver Sexo en Nueva York, pero mi pasión por los bolsos viene de muy atrás. Siempre me ha parecido el objeto de deseo femenino por antonomasia. Los bolsos españoles se caracterizan por su gran calidad, principalmente por la calidad de las pieles con las que se realizan y por sus diseños cargados de personalidad.

Se trata de un básico atemporal y exclusivo que algunas diseñadoras han sabido reinventar para embelesar a la mismísima Sarah Jessica Parker, como es el caso de la zaragozana Laura Vela, que encontró en la Gran Manzana su particular centro de oportunidad.

Al principio, lo suyo era diseñar bolsos como un hobby, pero el destino de esta creativa joven la llevaría a que la que interpretó a la popular Carrie Bradshow le comprara seis modelos en un mismo día. También ha enamorado a Olivia Palermo y a las Olsen.

Otra firma que ha alcanzado popularidad es la de Carla López de la mano de la gallega con el mismo nombre y Nana Azúa. Estas diseñadoras crean bolsos únicos en los que cada diseño se piensa de forma individual, estando más enfocadas al coleccionismo que al consumo puro y duro.

Otro ejemplo de marca española que consigue hacerse un hueco es la de Milli Millu, que nació con la ilusión de la catalana Mireia Lluisa-Lindn con centro de operaciones en Londres, pero cuyos diseños se fabrican en Cádiz. Beyoncé, Jannuary Jones, Emily Blunt o Vanessa Hudgens están entre sus clientas VIP. Se trata de creaciones sofisticadas a la par que funcionales.

En parte inspirada por la gran variedad de proyectos de carácter artesanal me envalentoné a dar el paso después de haber ahorrado suficiente y de tener muy claro el tipo de bolsos que quería confeccionar.

La verdad es que gracias a mis contactos y preparación en el tema de los proveedores y la fabricación, tenía todo bastante controlado. Mi problema llegó más a la a hora de montar la tienda online.

Para ello, por suerte, una amiga que también tenía su propia web me recomendó los servicios de E-Ingenia, lo mejor es que como ofrecen soluciones web de carácter integral no solo me hicieron la tienda online y la web también me ayudaron en el Posicionamiento SEO y me asesoraron para gestionar mis RRSS.

Su ayuda fue clave ya que la presencia online es un aspecto muy importante de mi negocio y estaba bastante perdida.