Imperio Garlic. Cuando el Ajo se convierte en el Producto Estrella

Puede que cuando Victoria Beckham declaraba que “España le olía a ajo” más que entenderlo como un menosprecio deberíamos entenderlo como todo un halago.

Y es que el ajo representa, sin lugar a dudas, uno de los productos estrellas de nuestra gastronomía. Con un origen que se remonta al Antiguo Egipto , hace más de 5000 años. Además, también fue uno de los ingredientes que España se llevó a América.

Por otra parte, no debemos olvidarnos de sus múltiples propiedades que generan en nuestro organismo una gran multitud de efectos positivos. Estimula la mucosa intestinal y es un buen expectorante. También ayuda a mantener bajo el nivel de colesterol y tiene unas excelentes cualidades diuréticas, depurativas, antisépticas y antibacterianas.

También hay diferentes libros dedicados al mundo del ajo como es la publicación de Petri Sánchez Carreño, “La Gastronomía del Ajo, desde la Feria de Santa Marina a la Mesa de Paradores de España” en la que participaron una treintena de cocineros de diversos paradores de España combinando diferentes tradiciones culinarias que van desde recetas muy elaboradas, a recetas más populares de distintas zonas del país, y del mundo.

En el libro no falta ninguna receta, desde las sopas de ajo y bacalao al ajo arriero de León, el arroz a la zamorana o el zogue malagueño con jamón.

Las Principales Recetas con Ajo

En Imperio Garlic llevan muchos años trabajando para ofrecer los mejores ajos nacionales, de hecho, por ello cuentan con cultivos propios para la producción de ajo.

Esta es una de sus estrategias más diferenciadas que adoptaron desde sus inicios, y que hace que los suyos sean unos ajos únicos, además de poder garantizar al 100% el poder satisfacer la exigente demanda de todos sus clientes.

Además, cuentan con un equipo humano con mucha experiencia en todo el proceso de cultivo. Desde el momento de la siembra hasta la recolección, siendo un proceso que han ido mejorando a lo largo de los años y que los convierte en el proveedor de los mejores ajos de España.

Tanto en ajos como en cebollas, trabajan con variedades tempranas y tardías, con lo que su suministro es ininterrumpido a lo largo del año.

Si bien, son especialistas en la producción de los mejores ajos. Cultivan el ajo morado español el ajo ecológico.

Entre muchas de las recetas con ajo que proponen desde Imperio Garlic, destaca la Sopa de Ajo, una de las joyas indiscutibles de la Gastronomía Española.

Al parecer, su origen se remonta a los tiempos en los que los pastores de Castilla la crearon porque necesitaban un plato que les calentara en las frías noches de invierno y que además, les proporcionara dosis extra de energía.

De este modo, nace este plato de gran tradición popular, con lo que varían ciertos aspectos de la receta dependiendo de la zona, el hogar o incluso según las preferencias de la persona que lo elabora.

Lo que siempre permanece son los ingredientes básicos empleados entre los que se encuentran, el huevo, los ajos, algo e carne y un poco de aceite.

Con estos ingredientes podemos elaborar un plato consistente, sabroso y sano.

Otra de las originales recetas con ajos es la de los Ajos Caramelizados. Si bien, es más conocida la cebolla caramelizada, esto es algo que también podemos hacer con los ajos, dándole así a nuestros platos un toque original y único.

Además, el proceso de confitar el ajo es muy sencillo y, al contrario que con la cebolla no es preciso añadir azúcar. De esta manera, lo obtenemos de una forma sana y sabrosa.

Una vez que contamos con ajos de la primera calidad, lo único que necesitamos es aceite de oliva. Después, pasamos a separar los dientes de ajo y ponemos el aceite a calentar sin que llegue a hervir.

A continuación, ponemos el aceite al fuego y añadimos los ajos enteros y los dejamos durante 45 minutos, removiendo de vez en cuando, para asegurarnos así de que los ajos están completamente cocidos.

Esta preparación del ajo podemos combinarla con muchas otras recetas, añadiéndole unos champiñones o unas gambas para completar nuestros platos con un toque adicional muy sabroso y saludable.