La conveniencia de unos buenos azulejos

Unos buenos azulejos siempre son convenientes. Todos queremos tener unos que se vean bien y especialmente que sean duraderos. Para todo ello mejor es apostar por la calidad. En nuestro país tenemos suerte, pues empresas como Masasin du Carreglage perteneciente a Ferrando Navalón Group SL es una empresa que se ha hecho famosa en Francia por sus buenos productos, aprovechando su dilatada experiencia en el sector en nuestro país.

Los azulejos son un elemento importantísimo

Vamos a daros una serie de indicaciones para seleccionar los mejores azulejos para vuestro baño. En primer lugar, hay que pensar que contar con una planificación es lo mejor para que los azulejos que elijamos peguen y el resultado sea el de una combinación perfecta.

Colocarlos es primordial en cualquier reforma del baño que afrontemos. Cuando se planifique adecuadamente puede pasar que los resultados no queden tal y como esperabas.

  • Planificación: debemos tener en cuenta el espacio con el que contamos, los tamaños y planificar los lugares por los que tendrán que pasar las tuberías y el lugar por el que transcurre la instalación eléctrica.
  • Revisión varias veces los tamaños que tienen los azulejos: en ocasiones ocurre que el diseño de los patrones de los azulejos es diferente del que pensábamos. Lo mejor para ello es adquirir unos para el baño para probar cómo están dispuestos y hacer revisiones como por ejemplo si tienen alguna clase de defecto o sumergirlos en agua para ver realmente la calidad que tienen.
  • Se deben colocar los azulejos desde arriba hacia abajo: en ocasiones algunos en la ducha terminan siendo cortados, aunque esto no tendría porque ocurrir. Lo mejor es proceder a diseñar el patrón de los azulejos desde un primer momento para que todo encaje.
  • Precaución cuando los pongas alrededor de ventanas y puertas: cada zona e instalación puede tener una serie de complicaciones, recuerda que la impermeabilización de ducha y bañera debe ser algo indispensable. Esta es la mejor manera para evitar que el agua vaya detrás de los azulejos.
  • Montaje bueno de los drenajes: no solo es colocarlos de forma correcta en cualquier zona del baño. Deben tener el sitio adecuado para adaptarlos. Lo mejor es que los responsables de la instalación de los azulejos te digan cómo se pueden distribuir de la mejor manera en la ducha. Suele hacerse una prueba, la llamada “prueba de inundación”.
  • Protección en cuanto a las filtraciones: si se inclinan las áreas de fuera de la ducha mirando hacia la propia ducha, será de lo más eficaz para evitar las molestas filtraciones. Tienen que estar inclinadas como los bordillos de las duchas comunes.
  • Los pisos empedrados importan: ahora están muy de moda las duchas con cantos rodados, pero hay que recordar que el drenaje es diferente. Debe aumentarse la inclinación y usar materiales especiales para que se acelere el tiempo para que se sequen las propias juntas.
  • Debemos ser prudentes: hay que recordar que las baldosas selladas y la piedra puedan dar realce a muchas enlozados. Lo mejor es montar un tablero de azulejos para el baño y sellar antes de hacer una ducha o baño completo. Antes de instalar todo el suelo es mejor hacernos. Lo que hay que tener en mente es que habrá que estar fuera del suelo hasta que se curen, esperando una buena cantidad de tiempo antes de que se sellen. Los obreros deben ser conscientes de que cada pasa necesita el tiempo necesario de secado antes de que prosiga el proceso.
  • La calidad de los detalles marcan las diferencias: mira los detalles en lugares problemáticos como las esquinas. Deben estar bien encajados y tendrán que estar pulidos.
  • Lo mejor es diseñarlos de más tamaño. En el momento por ejemplo en el que se está fijando el marco de un nicho de ducha, lo mejor es pensar lo que mide finalmente y después y hacerlo algunos centímetros más grandes. Muchos de los azulejos en los baños suelen tener unos grosores sobre 1 cm, lo que hace posible que se pueda hacer un ajuste cara a la que se queden alineadas las juntas.

Como ves, a la hora de instalar unos azulejos adecuados hay que pensar en muchas cosas, si tienes en cuenta esto, las posibilidades de tener los azulejos correctamente instalados y a tu gusto serán una realidad.