La necesidad de experiencia en el control de plagas

Las plagas pueden suponer un problema bastante grande que conviene atajar. Flodesin es una empresa canaria que lleva más de 3 década dando servicios de gestión de plagas y fumigación. Todo ello con las más novedosas técnicas de control.

Afrontar el problema de las plagas como es debido

Las cucarachas, ratas y ratones normalmente aparecen cuando se dan las circunstancias que permiten su presencia. Todos los animales e insectos que conforman una plaga precisan de contar con el refugio necesario, comida y agua. Cuando se les priva de algunas de estas cosas, los animales e insectos se mueven evitando así que aparezca una plaga o una reaparición en cuanto se controle.

Hay algunos consejos básicos con los que controlar las plagas de insectos y desratización, con los que puedan colaborar a que se eviten o eliminen las plagas. Vamos a ir con los mejores consejos para ayudar en una labor tan importante como es el control de plagas.

Si uno quiere evitar que su domicilio se invada de cucarachas, ratas o demás insectos, es posible apostar por un sistema de prevención de control de plagas, en el que se inspeccionen las instalaciones de la fontanería del hogar u oficina, reparando las fugas que puedan existir para que estos insectos no encuentren de forma sencilla el agua que precisan.

Merece la pena también que, a fin de tener el control de ciertas plagas, lo mejor es ir podando la totalidad de árboles del jardín o de la casa de campo, a fin de permitir que el aire pueda circular a través de ellos y de que no se puedan formar plagas de insectos en las hojas o ramas de los árboles.

Adquiere gran importancia para el control de plagas el contar con la seguridad de que no existen ningún sumidero próximo a la entrada de la casa, puesto es posible que ese sea el nido de todos los insectos y además la puerta de acceso a los siempre molestos roedores. Por todo ello, es necesario hacer una serie de correcciones en el drenaje para que el agua pueda fluir como es debido.

En cuanto al adecuado control de plagas, conviene no olvidar la inspección de los aparatos de aire acondicionado para que funcionen de la manera correcta y así no pueda haber insecto alguno. Lo mejor es reducir la humedad del aire y que las puertas y ventanas de acceso al domicilio se encuentren cerradas, siendo lo mejor que no haya grieta o hueco alguno por donde puedan colarse los insectos.

Tampoco es recomendable almacenar junto a las paredes de su casa materiales como puede ser la peña. Para insectos como la termita o la carcoma les facilita el poder facilitar el acceso a la vivienda de estas plagas. De la misma manera les puede valer como refugio de otros insectos como los chinches y las arañas e incluso vale para que puedan esconderse pequeños roedores.

Si se quiere ayudar a que las plagas estén controladas lo mejor es no dejar nunca agua estancada en maceteros o contenedores, puesto que suelen ser un foco importante para que proliferen los insectos.

Algo que debemos tener siempre en mente es que en el control de plagas hay que evitar el acceso a restos orgánicos por parte de los insectos. Lo mejor es tener fuera de la cocina el cubo de basura y cerrarlo de forma hermética. Sacar todos los días la basura es lo mejor para que no aparezca la suciedad ni los restos orgánicos.

Tampoco hay que dejar alimentos para las mascotas en el exterior expuestos todo el tiempo. Hay que enseñar a los animales a comer una o dos veces al día, para después retirar la comida y guardarla en un base que puede ser de plástico o metal.

Si cuidas todo esto, ves alguna plaga de roedores o insectos en tu domicilio, lo mejor es que contactes con una empresa seria de control de plagas. Una buena empresa dará un informe sobre la plaga que te afecte, además de las recomendaciones para mejorar su control y evitar que vuelva a aparecer la plaga una vez extinguida.

Esperamos que después de estos consejos, se lo pongas más complicado a las plagas para que aparezcan en tu domicilio o empresa.