Las mejores firmas y opciones en moda nupcial

Ya están aquí las BBB, bodas, bautizos y comuniones. De hecho las comuniones comenzaron en mayo y los bautizos están, prácticamente, durante todo el año, pero podríamos decir que Junio es el mes más complicado de todos porque las comuniones siguen vigentes, el número de bautizos aumenta con la llegada del verano y estamos en pleno apogeo de bodas, que se alargarán hasta bien entrado octubre. Ahora bien, siempre, los eventos lo que más nos preocupan, tanto si somos invitados como protagonistas, son las bodas.

Normalmente, que nos inviten a una boda es una alegría, a no ser que sea un mero compromiso, pero hay que reconocer que cuando lo hacen se nos vienen encima un montón de problemas: que si el regalo, el vestido, los zapatos, el bolso, la peluquería, etc. En este sentido envidio a los hombres que pueden ponerse el mismo traje en 200 bodas y pasar desapercibidos. Como mucho, algunos, van cambiando de camisa y arreglado.  Pero seamos sinceros, por mucho que nos moleste todo eso y nos agobiemos con las compras de última hora, la que lo tiene más complicado es la novia, y por eso hoy vamos a darle algunas recomendaciones.

El Vestido

Normalmente, a la hora de buscar vestido, tenemos tres opciones.

  1. Huir del tradicionalismo
  2. Adaptarnos al tradicionalismo con reconocidas marcas
  3. Adaptarnos al tradicionalismo optando por diseños personalizados o marcas menos conocidas

En las tres opciones la diferencia económica es importante, aunque todo depende de lo que queramos conseguir, porque hay vestidos de Pronovias muy económicos y otros por los que pagas más de 6.000 euros. Del mismo modo, el diseño y la confección de un vestido a medida puede ser más o menos económico si el diseñador no es muy conocido o llegar a tener un precio escandaloso si optamos por alguien afamado en el mundo de la moda o por unos tejidos carísimos con bordados hechos a mano. Todo depende, como la canción de Jarabe de Palo.

Dicho esto, mi consejo es que optéis por mirar en una tienda especializada donde podáis encontrar casi cualquier opción que se os venga a la mente. En Joana Diestre podemos encontrar colecciones de grandes firmas y diseñadores como Alma Novia, Cymbeline París, o La Sposa, así como también los diseños de la propia creadora y gerente de las tiendas, Joana Diestre, quien nos puede confeccionar un vestido a vuestro gusto y a medida, con todos los detalles que deseemos. De este modo tendremos todas las opciones al alcance de la mano sin tener que volvernos locas visitando decenas de tiendas en nuestra provincia.

El Calzado

Con respecto a los zapatos no ocurre lo mismo, al menos en mi opinión, ya que con el tema del calzado debemos tener mucho cuidado. Pensad que estaréis gran parte del día de pie, caminando, y si optáis por un zapato precioso pero incómodo puede que se os estropee el día y acabe siendo un calvario para vuestros pies. En mi opinión la mejor marca de zapatos de novia es Unisa, porque aúna en sus modelos lo que cualquier novia pueda desear: comodidad, ergonomía y diseño. Podéis visitar uno de los catálogos más completos de esta marca en Calzados Luz, una tienda física y online que te da la posibilidad de ver toda la colección de la firma a través de la pantalla del ordenador para elegir el que más se adapte a tus gustos y necesidades.

Maquillaje y Peluquería

En lo que a peluquería y maquillaje se refiere no voy a entrar demasiado ya que, para gustos, los colores. Hay quien prefiere llevar un maquillaje muy marcado y quien prefiere algo mucho más natural, sólo os diré que tanto una cosa como la otra requiere de tiempo y ese día es siempre mejor que sobre a que falte por lo que, si la profesional que contratéis os dice que necesita una hora, organizad el tiempo para darle hora y media, por si las moscas, y si os recomienda peinaros o maquillaros antes o después de la hora a la que teníais pensado, optad por hacerle caso ya que ella es la que tiene verdadera experiencia en esto y siempre os dirá lo que es mejor para vosotras en base a todo lo aprendido con otras experiencias de boda previas.

Dicho esto, disfrutad chicas, porque ese día sólo se vive una vez.