Las vacaciones, mejor en la playa y con toda la familia

Las vacaciones son la época del año que todos los trabajadores deseamos tener y las que más preparamos a lo largo de todo el curso y es que nos sirven para desconectar de nuestra rutina y quehaceres diarios para poder por fin descansar y disfrutar de unos días en paz y tranquilidad con nuestros amigos y familia. En la mayor parte de las ocasiones, sobretodo si vivimos en ciudades de interior, tratamos de pasar estos días con los nuestros en la costa, buscando el buen tiempo y los mejores hoteles o casas para así lograr pasar nuestros días de descanso, lo más felices que podamos.

Seamos de la clase social que seamos, a lo largo y ancho de todo el país encontraremos el lugar ideal para nosotros puesto que en un país que en gran medida vive del turismo, como es el nuestro, tenemos un gran abanico de servicios abierto a todos los bolsillos, de hecho, sin ir más lejos, en la localidad costera gallega de Sanxenxo, cada año se dan cita miles de turistas de toda España que van desde los vecinos de Pontevedra al presidente del gobierno de España, quien es asiduo a pasar las vacaciones, sean las de Semana Santa o las de verano, con su familiaen esta villa pontevedresa.

En nuestro país, por suerte, tenemos miles de kilómetros de costa que nos sirven para poder escoger el destino al que queremos ir pasar estos días de relax por lo que a continuación os detallaremos algunas de estas zonas para que vosotros también las podáis disfrutar:

  • Costa gallega: la costa de Galicia nos ofrece una gran cantidad de playas que baña el océano Atlántico y que año tras año reciben miles de turistas que se dan aquí cita para disfrutar de los enclaves paisajísticos que nos oferta esta comunidad autónoma, así como de la gastronomía tan exquisita que en ella hay.
  • Costa norte: la zona norte de España, que la conforman Asturias, Cantabria y País Vasco, al igual que la gallega, presume de lugares de ensueño y una gastronomía sin comparación y es que toda esta zona, guarda una gran relación en cuanto a costumbres y forma de ser, por lo que única diferencia existente es que a esta la baña en mar Cantábrico mientras que, a la gallega, como os hemos dicho, es el océano Atlántico.
  • Costa andaluza: esta costa tiene una singularidad y es que es bañada por el océano Atlántico en una parte y por el mar Mediterráneo en otra, lo que le permite disfrutar de dos temperaturas diferentes de agua, consiguiendo así que en función de nuestros gustos personales nos decantemos por una u otra zona en concreto.
  • Costa murciana: llegados a este punto, ya nos metemos de lleno en el mar Mediterráneo y es que a esta comunidad tan solo la baña este mar y aquí, a diferencia de Andalucía, la temperatura del mar ya es más constante puesto que ya no se mezclan las aguas de los dos mares.
  • Costa valenciana: toda la costa de la comunidad autónoma valenciana es la más visitada de España y es que este territorio está preparado para que los turistas disfruten de su estancia. Aquí podemos encontrar enclaves diseñados totalmente para los turistas, para que disfruten de su estancia al máximo y si, como en nuestro caso, tenemos la intención de alquilar una vivienda para pasar las vacaciones, Quality Rent será nuestro mejor aliado ya que ellos disponen de las mejores casas para alquilar por temporadas, por lo que nos ahorraremos mucho tiempo buscando, si contactamos directamente con ellos.
  • Costa catalana: es otra de las opciones por excelencia para pasar las vacaciones en nuestro país y es que al igual que Valencia y Murcia, también está bañada por el mar Mediterráneo, lo cual le garantiza una temperatura de agua y clima excepcionales para pasar nuestra estancia de descanso.

Las islas, otra de las opciones para desconectar

En España también contamos con dos archipiélagos en los que podemos disfrutar de unas merecidas vacaciones como son las islas Canarias y las islas Baleares. Las primeras están bañadas por el océano Atlántico, lo cual les da una temperatura de agua más fría, sin embargo, al estar más al sur, su clima es cálido. En el caso de las Baleares, estas se sitúan en el mar Mediterráneo lo que les da una temperatura de agua más cálida. No obstante, no son las únicas opciones, ya que en la costa gallega también podemos disfrutar de las islas Cíes, un paraje de ensueño en el que nos podemos quedar a pasar la noche en el camping que en ellas hay.