Libros recomendados

Que importante es la decoración de una casa. En tu hogar quieres tener los mejores muebles, las cortinas más elegantes, el televisor más grande y el colchón más cómodo. Pero..¿has pensado alguna vez en la decoración con libros? No, no estoy loco, me refiero a qué libros tienes en tu despacho, en el salón o en la misma cocina.

Pues bien, yo siempre he pensado que es un aspecto muy importante. Cuando me han invitado a casa y he visto que no tenían libros en los armarios o en las estanterías, he pensado que en esa casa poca cultura ha entrado. Por eso, os voy a recomendar algunos libros que no pueden faltar en vuestro hogar. Eso sí, que no sirva solo de postureo, espero que también les leáis, porque dependiendo de vuestra profesión o situación seguro que os viene muy bien.

Despierta tu motivación

El último libro que he leído ha sido Despierta tu Motivación. La verdad es que desde que me echaron de mi trabajo me había sentido un poco flojo, por eso intenté, nunca mejor dicho, despertar mi motivación. Y lo encontré estudiando una oposición. 15 años después vuelvo a coger los libros, como muchos otros en este país.  Este libro te ofrece ideas, técnicas y enfoques para estudiar con menos esfuerzo y más éxito. Ahora bien, ya te digo que no existen fórmulas mágicas, sólo debes conocerte, despertar tu motivación y adoptar el estilo de estudio que más se ajuste a tus necesidades. Reflexionar sobre el estudio, descubrir su sentido y llevarlo a la práctica a través de una buena estrategia es un camino seguro hacia el éxito académico.  Está escrito por Rosa Muñoz y tiene más de 200 páginas. Estará en todas las librerías, pero yo siempre lo adquiero a través de la página web de  la editorial que es Aljibe.

Autismo: Relatos de Vida

Ahora nos ponemos serios porque si tenéis el problema del autismo en vuestra casa os recomiendo la obra Autismo: Relatos de Vida. Este libro facilita un programa reflejo de la historia de vida de Nacho, un niño con Trastorno del Espectro Autista, cuyo objetivo general es permitir la descripción y comprensión de su comportamiento global en las distintas acciones de la vida cotidiana, tanto en relación con el comportamiento adaptativo, como la conducta comunicativa y la interacción social. Seguro que si lo has padecido te sentirás muy identificado con este libro escrito por Manuel Ojea Rúa, y que es muy ameno de leer, sobre todo porque se cuentan historias cercanas y que llegan al corazón. Como por ejemplo la de este niño que es viral en las redes sociales.

Cuentos para las Vacaciones

Y por último, si eres de esos padres que tienes que sufrir la vaguería de tus hijos, te recomiendo Cuentos para las Vacaciones, así les tendrás entretenidos tanto en verano como en invierno. En este libro el alumnado de Educación Primaria podrá encontrar amenas y divertidas actividades para repasar lo aprendido durante el curso en la asignatura de Lengua Castellana... La finalidad es tanto la consolidación de los conceptos aprendidos como que el alumnado no descuide las tareas ni el ritmo educativo en periodos de descanso.

Como puedes ver tres libros variados pero que seguro que te pueden ser de utilidad dependiendo de la situación en la que te encuentres. Otro día os seguiré dando mis opiniones sobre libros. Un saludo y feliz lectura.

shutterstock_83141170reducida