Lo último en aparatos electrónicos en las casas

La electrónica nos ha invadido. Ahora mismo no se entiende una casa sin aparatos electrónicos. Pero hay que saber elegir qué tener en casa y qué no. La televisión, el refrigerador, la lavadora, la licuadora, el horno de microondas, la secadora, la plancha, la aspiradora, el procesador de alimentos o el aire acondicionado. ¿Te imaginas lo que pasaría si no los tuvieras? Pero no son los únicos.

Afortunadamente los tiempos han evolucionado y ahora te puedes encontrar aparatos electrónicos que son espectaculares. Mi última compra en Comerc Chamen fue la de un iPhone 5S 16GB que es una delicia. Para mi trabajo, soy periodista, es fundamental estar comunicado y con él lo he logrado. Pero si te das una vuelta por la página web comprobarás que son muchos más los aparatos electrónicos que puedes tener al alcance de tu mano para hacerte la vida mucho más sencilla.

Algunos ejemplos

  • Quien no ha soñado alguna vez con tener un aliado contra la suciedad. Y es que no hay día que no pases la mopa y a las horas ya está todo lleno de polvo y pelusas. Pues nada como un iRobot. Su llegad al mercado ha supuesto un importante paso adelante en la batalla contra el polvo y la pelusa que se acumulan en las superficies de tu hogar. Era muy difícil, mejorar algo ya de por sí muy bueno, pero se ha conseguido. Por ponerte un ejemplo, su batería es ahora el doble de autónoma, y con una potencia aún mayor.
  • Ahora mismo no eres nada si no tienes un dron. En este caso les hay a nivel de usuario, no tienes que ser un gran profesional. Y te puede servir para hacer fotos aéreas o para controlar una parte de tu casa por la zona d arriba, donde no te llega la vista. Y es que no todos los drones tienen que ser como el que le cortó un dedo, por irresponsable, a Enrique Iglesias y que dio la vuelta al mundo. Los drones llegaron para quedarse, los usos parecen aumentar cada día de la mano de la población civil y científica.
  • Otro aparato electrónico que está muy de moda en los hogares son las cámaras deportivas. Y es que correr una maratón está muy bien, nadar mejor, pero grabarlo y luego compartirlo en las redes sociales para que tus amigos te pongan cientos de Me gusta está mucho mejor. Este tipo de cámaras son perfectas para gente que hace running o va en bici. Además es perfecto para posibles accidentes, que esperemos que no. Ya que cuando se detecta un incidente, como un frenado brusco o una colisión, la cámara guarda la grabación actual, así como la anterior y la siguiente, de forma que permite conservar un registro completo del evento.
  • Los antiradares, que ya son legales, también es otro elemento electrónico que ha pasado a formar parte de nuestro hogar. También se llevan artilugios que sirven como defensa personal pero de ellos hablaremos en otra ocasión.

Como puedes comprobar los tiempos avanzan, y en las casas no solo hay televisores, exprimidores o planchas. Y tú, ¿cuántos de estos aparatos tienes en casa?

shutterstock_100774563reducida