Colores neutros, apuesta segura

El color blanco, el gris, el beige, es decir, los colores neutros aportan tranquilidad y calma al hogar, por eso, decorar con estos colores, es la mejor opción si queremos hacer de nuestro hogar nuestro santuario, ese refugio donde encontramos la paz. Además, estos colores nunca pasan de moda, y así no tendrás que estar cambiando la decoración en función de la tendencia del momento. De esta forma, tu hogar siempre presentará un aspecto actual y fresco.

Pero antes de ponerte a decorar sin más, piensa que es lo que buscas de cada estancia en concreto, que sensación quieres que te transmita, y es que cada color está asociado a una emoción concreta, tanto a nivel cultural, como personal, y en función de nuestro carácter y nuestra forma de ser, nos será más adecuado un color u otro. Los colores fríos, calman, los cálidos, dan energía, ¿qué es lo que más necesitas?

Pero con los colores neutros acertarás siempre, por algo son los más demandados, y eso lo saben bien en HomeOlé, que han lanzado una colección de diseños en colores neutros para el hogar, especialmente pensados para estancias tranquilas y con mucha luz. En esta tienda online cuentan con una amplia gama de diseños en tejidos neutros, todo un amplio abanico para diferentes tendencias y espacios: geométricos, rayas, zigzag, brocados… y su simulador permite explorar las infinitas posibilidades de combinaciones para decorar.  Home Olé es una empresa 100% española que nace con la intención de ofrecer un espacio donde encontrar textiles para el hogar “de calidad”, un espacio donde los amantes de la decoración y de las cosas bonitas puedan encontrar su inspiración y conseguir los textiles que conviertan un espacio en un hogar olé.

Por qué colores neutros

Si eliges colores neutros para decorar tu hogar, tenlo claro, no te equivocarás, y es por eso que las tiendas de decoración siempre cuentan con una línea en estos tonos, y es que al final, a la gente son los que más les gustan.

A diferencia de otros colores que se ponen de moda cada temporada, los colores de neutros se llevan siempre y no aburren, y así puedes comprarte artículos de calidad, porque te durarán mucho tiempo, sin tener que estar cambiando al ritmo que marca la moda.

Los colore neutros aportan tranquilidad, pero para crear un ambiente más animado, pueden combinarse con tonos estampados, que dan un toque enérgico a la aparente calma del lugar.

Si lo que quieres es un hogar acogedor, no hay nada mejor que los colores neutros, su encanto natural, hará de tu hogar tu espacio favorito.

Pero, ojo, no todos los colores neutros inspiran la misma sensación. Los colores claros, como el blanco, son los más elegantes y aportan una luminosidad natural incomparable.  Pero los oscuros, como el gris, es mucho más sofisticado y exclusivo, ideal para personalidades fuertes. Los primeros, son los más adecuados para el dormitorio. Los segundos, lo son para el salón o el comedor.

Así que, piensa bien antes de empezar a decorar y elige con prudencia, si te pasas de original, quizá te arrepientas pronto. Elige colores neutros y acertarás.