Me gusta jugar al fútbol en amateur porque disfruto con ello

Bueno, pues aunque seamos españoles y muy españoles, el hecho es que nos han dado el “brexit” en esta Copa de Europa de 2016… Pues sí, nos han echado de patitas en la calle y de vuelta para casita. ¡Pero no pasa nada! Me consuelo pensando que dentro de las selecciones con más triunfos en esta competición, estamos nosotros junto con Alemania, con tres títulos cada una. Yo voy a seguir sin embargo mirando esta copa aunque ya no estemos en ella, porque a mí lo que me gusta de verdad es el juego y debo reconocer, por otra parte, que admiro a otros equipos que al nuestro en esta Eurocopa.

Asimismo, voy a seguir jugando al fútbol de manera amateur y seguiré disfrutando mucho con ello. También, seguiré encargando mis botas, camisetas, guantes, etc., en Marian’s Sport, una tienda online estupenda en la que siempre encuentro las mejores botas de fútbol, etc., a unos precios inmejorables. ¡Son verdaderamente los mejores precios del mercado! Entonces, voy a seguir pasándomelo bien con este maravilloso deporte que todos conocemos bajo el nombre de deporte rey. Yo creo que no existe en el mundo, en efecto, otro deporte que suscite tanta veneración y pasión que el fútbol. “¿En qué se parece el fútbol a Dios? En la devoción que le tienen muchos creyentes y en la desconfianza que le tienen muchos intelectuales.” Así es como se expresaba uno de los mayores escritores uruguayos de todos los tiempos, Eduardo Galeano, en su libro “Fútbol a sol y sombra”, un ensayo que habla de su amor por el fútbol, publicado en el año 1995.

En concreto: ¿en qué consiste el fútbol?

Si buscamos simplificar al máximo la definición del término “fútbol”, ésta sería más o menos la siguiente: “El fútbol es un deporte en el que compiten dos equipos de once jugadores cada uno, en el que ambos adversarios se disputan un balón con los pies para meterlo en la portería del equipo contrario.” ¡Así de sencillo! Sin embargo, el fútbol es mucho más que eso. El fútbol es una intensa emoción, un latir de corazones al unísono, un compañerismo increíble, un juego en quipo que comprende sus propios y peculiares rituales y reglas, y bueno lo del GOOOOOOOL, aquel grito capaz de parar el tiempo, capaz de cortar la respiración no se encuentra en ningún otro deporte. Se trata, efectivamente, de una palabra mágica capaz de modificar el curso del tiempo, capaz de unir o desunir a la muchedumbre. Desgraciadamente, hay que reconocer que entre el fútbol de antaño y el de hoy, ¡hay un gran trecho! Según lo comúnmente establecido, sus antecedentes más remotos se situarían en el año 200 a. de C. en China y el primer club de fútbol se formó, parece ser, en Inglaterra alrededor del año 1855. Antiguamente, las personas jugaban al fútbol casi por pura pasión.

Actualmente, aunque obviamente se siga también jugando por afición al deporte estrella, los clubes de fútbol ya casi ni existen por así decirlo. En la actualidad son sociedades anónimas. A mi parecer el fútbol en España baraja más dinero que todos los demás deportes reunidos, pero quizá también genere más deuda. No lo sé… Personalmente, lo que a mí me preocupa mucho como aficionado que soy, es que a menudo hoy se le suele dar mayor importancia a la imagen y a la vida social o privada del jugador (sólo hay que ver lo que sucede con Cristiano Ronaldo) que a su juego. ¡Eso me molesta mucho! ¿O vosotros no lo veis así? Y bueno… los salarios que cobran los jugadores son de escándalo si los comparas con los que perciben los simples trabajadores o empleados y funcionarios públicos de clase baja y media. ¡Y ni siquiera estoy hablando de los que no cobran salarios ni perciben ayuda económica de ningún tipo! Todo ello, no me gusta, pero así son las cosas.

En lo que se refiere a mi persona, yo voy a seguir no obstante jugando al fútbol en amateur dos o tres veces a la semana con mis compañeros porque disfruto con ello y me encanta el fútbol. Asimismo, seguiré encargando todo lo que necesite para dedicarme a mi pasión en la tienda online Marian’s Sport, porque propone los mejores precios del mercado y que la calidad de sus artículos es óptima. Además, puedes personalizarlos si lo deseas. Y aquí os dejo, porque hasta el 10 de julio de 2016… ¡tenemos Copa!