Sal, el oro blanco

Los egipcios, listos como ellos solos, ya eran conscientes  de su valor. No hay que olvidar que el término salario, eso que tanto nos gusta, viene de la palabra sal. En el antiguo imperio egipcio donde a los trabajadores y a los soldados se les solía pagar con sal. Cuando terminó el imperio egipcio y se instauró el imperio romano, éstos siguieron usando la sal como forma de pago, ya que aún era una gran forma de conservar la carne y demás productos perecederos.

La sal se llegó a usar incluso para comprar esclavos, y de aquí también viene la expresión de “no vale su sal”. Después de la clase de historia, vamos a lo práctico. Y es que en estos momentos la sal se la puede considerar el oro blanco, la necesitamos como nutriente en alimentación, la usamos para alimentación animal, para el mantenimiento de las piscinas, etc. Empresas como  Humanes Guillén Eurosal fabrican sal  de alta calidad procedente de manantial natural propio para darle diferentes usos.

Su objetivo final es ofrecer a sus clientes la mejor sal y salmuera, la más pura y de mejor calidad, en los distintos formatos. Y es que los mejores restauradores hablan del gran potenciador de sabor que es la sal.

Sal Natural

Esta  sal procede de un manantial pura y natural con registro sanitario para distintas aplicaciones, como son sal para alimentación, sal para ganado, sal para descalcificador de diferentes usos, sal industrial, sal para carretera, sal para piscinas.

Salmuera

La salmuera es sal líquida o agua con un alto contenido en cloruro sódico o sal. La salmuera es totalmente cristalina y carece totalmente de metales pesados. Su distribución la realizan  mediante camiones cisterna o depósitos.

Sal para alimentación animal

Esta sal natural es estupenda para la alimentación de ganado por su alta concentración en  sodio y cloruro,  elementos esenciales para evitar la deshidratación, favorecer la digestión y  asimilación de los alimentos, mejorando el estado de salud del ganado.

Sal para piscinas

La sal marina se obtiene tras la evaporación natural del agua de mar por el efecto del viento y del sol que da como resultado  una sal marina natural, ecológica, sin conservantes ni aditivos con unas extraordinarias propiedades y  gran calidad. En función de las necesidades pueden  fabricar diferentes tipos de sal de acuerdo a las exigencias de los clientes. La Sal Marina está especialmente indicada para la descalcificación en el tratamiento de las aguas y la cloración salina de las piscinas así como en diferentes procesos industriales como en la Industria de Alimentación (Jamones, Panificadoras, etc.) Cuentan con venta de sal para descalcificador de piscinas y otros usos, venta de sal para panaderías, para jamones, etc.

Sal vacuum

Es un producto uniforme y de alta pureza, obtenido por evaporación al vacío de  salmuera purificada produciendo cristales  blancos, inodoros y solubles en agua. Este tipo de sal  contiene  menor presencia de calcio y magnesio que mejora el proceso de descalcificación. La sal vecuum está certificada con las normas más exigentes de calidad, garantizando el mejor proceso de tratamiento de aguas, de descalcificación de los sistemas y evitando averías en sistemas y equipos. Está especialmente indicada para la descalcificación de sistemas  industriales y domésticos y los sistemas de electrólisis de piscinas.

Esta empresa realiza la venta de sal en diferentes formatos desde sal a granel, sacos de 25 kg y Big Bag y pueden transportarla a cualquier lugar del territorio peninsular mediante su propia flota de camiones cisterna. Así pues, si tú quieres hacer como los egipcios y tener tu ‘salario’ solo tienes que ponerte en contacto con ellos. Se trata de una empresa familiar de larga tradición en la fabricación y extracción de sal y salmuera de manantial en Andalucía, proporcionando a los clientes una sal de manantial pura, apta para todo tipo de industrias y aplicaciones, lo que les ha convertido en una de las mejores empresas donde comprar sal marina sin refinar. En el proceso de elaboración de la sal hacen el esfuerzo para que el resultado final sea siempre una sal pura, natural y de excelente calidad.

Su manantial natural se encuentra situado en la carretera de Puente Genil-Montalban provincia de Córdoba, y está considerado la mayor salina de interior de Andalucía. Un sitio que le recomendamos para visitar, porque es precioso. Así pues ya ves cómo la sal es empleada en muchos sectores, no exagero cuando digo que estamos ante el oro blanco.