El transporte aéreo más seguro

Esta clase de transporte se ha ido imponiendo, utilizándose para el envío de mercancía que por su uso o naturaleza precisan de un transporte rápido y que no esté sujeto a las posibles pérdidas que de tiempo que se dan en otros tipos de transporte.

Una de las empresas que cuenta con mayor tráfico y que se ha ganado buena fama es Star Cargo, con dilatada experiencia y conocedora de todos los sectores del negocio cara a poder adaptarse a sus clientes.

En el caso de la documentación que suele usarse para los envíos aéreos es diferente según el tipo de mercancía, ya que tiene que llevar una serie de trámites diferentes. Lo que si que tienen en común todos ellos es el conocimiento aéreo, también llamado “Airway Bill” que es parecido a un billete de avión de un pasajero y donde se menciona el expedidor y receptor del envío, así como las características de la mercancía para poder manejarla durante el transporte.

Si a todo esto le sumamos la información de los trámites de la aduana y la facturación tenemos todo el recorrido a nivel administrativo que es necesario.

¿Cuántos tipos de aviones hay para los envíos aéreos?

Son de 3 tipos:

  1. Aviones de pasajeros: aquí se usan las bodegas de la parte baja del avión.
  2. Aviones cargueros: estos no admiten pasajeros y se destinan solo al transporte aéreo de mercancías. Al no tener asientos para pasajeros, hacen posible que se pueda destinar mucho más espacio para la carga y mercancías que necesiten más tamaño.
  3. Envíos mediante chárter: en estos lo que hace es alquilarse un avión exclusivamente para un envío. Se contrata a los pilotos y se pide permiso en los aeropuertos de origen y destino, unos trámites administrativos que si haces el encargo con una empresa que se encargue del transporte aéreo internacional te sale bastante más barato.

En el caso de Star Cargo de la que hablábamos antes, por ejemplo, es una sociedad privada que desde 1.996 opera en Madrid como miembro de IATA y que está especializada en transporte nacional e internacional. Formada por profesionales de gran experiencia realizan un servicio urgente que tiene un trato personalizado y unos precios altamente competitivos.

Este tipo de compañías responden a unas necesidades de transporte que no han hecho sino aumentar estos años con la llegada de Internet. Si a todo esto le sumamos que no solo gestionan sus trámites, sino que también asesoran al cliente a la hora de que sus envíos puedan llegar al destino deseado de la forma más rápida, económica y eficaz.

El atender a los clientes desde un punto de vista personalizado es toda una ventaja

La atención personalizada es quizás una de las ventajas de empresas como Star Cargo, algo a lo que ayuda también ser española y saber qué es realmente lo que necesita el consumidor español.

Agencias como esta transportan toda clase de productos a cualquier lugar del mundo usando el medio de transporte más conveniente para cada tipo de envío. En el caso de esta empresa madrileña se especializan en el transporte de productos perecederos, como son las revistas y periódicos, alimentos, productos farmacéuticos, etc.  Al contar como una amplia red corresponsal en todo el mundo, tienen capacidad de dar servicio logístico a prácticamente cualquier lugar del planeta.

Star Cargo está situada en la Terminal de Carga Aérea del aeropuerto de Madrid, en servicio generales. Al estar situados junto a los almacenes de las compañías aéreas y en el mismo edificio donde se sitúan las aduanas, cuentan con alta capacidad para el manejo de envíos y así poder solucionar los problemas que ocurran de forma rápida y sencilla.

Como has podido ver, actualmente se puede enviar cualquier cosa imaginable en avión de forma rápida y segura. Lo que hacen estas empresas es responder a una serie de necesidades en un mundo que cada vez está más globalizado y donde podemos adquirir cualquier cosa que queramos por Internet, con independencia de donde se encuentre el producto o donde quieras enviarlo.

Solo tienes que contactar con una empresa de transporte aéreo que haga la ruta por tu zona y podrás contar con los envíos o recepciones que desees de productos, un servicio del que se pueden disfrutar, tanto los particulares como las empresas.