Un proveedor especial

Es bastante gracioso cuando alguien me pregunta, como propietaria de un negocio o empresaria, quién es mi mayor proveedor de productos y mi respuesta siempre es lacasadelosdisfraces.com. Al principio suelen quedarse un poco extrañados pero cuando les explico cuál es mi negocio la cosa ya cambia un poco.

Estudié Educación Infantil en la Universidad de Alicante y después realicé varios cursos sobre animación para niños, clown, teatro infantil y demás técnicas de esta índole porque yo sabía que mi futuro radicaba en educar al tiempo que hacía feliz a los niños, aunque aún no sabía el modo en el que iba a lograrlo. Tras dar muchas vueltas y trabajar en varias escuelas infantiles, me asocié con una compañera de la carrera y montamos “You&Me”, una pequeña empresa donde queríamos llevar la teatralización de cuentos clásicos a diferentes escuelas, públicas y privadas.

El primer año sólo conseguimos algunos contratos en escuelas privadas pero el segundo año tuvimos acceso a una subvención y ya fue la Generalitat quien nos contrató para llevar nuestro teatro educativo a diversas escuelas públicas de la Comunidad Valenciana. Contratamos a más gente formada en educación infantil y  arte dramático y montamos varios espectáculos.

shutterstock_125665511reducida

Diversas Actividades

A lo largo de los años hemos ido ampliando el repertorio y ahora tenemos cuentacuentos, teatralización de historietas y varias actividades educativas y socializadoras además de nuestras ya conocidas obras de teatro de cuentos clásicos y he de decir que, hasta ahora, todos los años hemos tenido buenos beneficios tras descontar gastos y pagar sueldos así que yo, con eso, me siento la mar de feliz.

Obviamente, teniendo en cuenta nuestra actividad laboral, no es de extrañar que nuestro principal proveedor sea una tienda de disfraces online. Elegimos La Casa de los Disfraces tanto por su profesionalidad y seriedad con cada pedido como por su precio y variedad de productos, ya que no sólo tenemos acceso a disfraces sino a multitud de accesorios y complementos para decoración y fiestas que nos ayudan a organizar multitud de actividades infantil.es

En ocasiones, las escuelas nos contratan para montar fiestas educativas por Navidad, la llegada de las vacaciones de verano y demás eventos como la primavera. Pero no os creáis que nos dedicamos a hacer de payasos (como me dijeron una vez), no. Nuestra labor va mucho más allá de entretener. Estudiamos cada actividad que proponemos y la programamos como un ejercicio de aula y sólo contamos o interpretamos historias y cuentos educativos.

Hay algunas páginas donde podéis conseguir algunos de estos cuentos para narrarles a vuestros hijos. Una muy buena es cuentosparadormir.com, donde podéis descargaros los audios de los cuentos, el texto e incluso algunos cuentos y videocuentos en inglés.

En esa misma web podéis encontrar algunas ideas y recursos que tampoco están nada mal, además de dibujos que los niños pueden colorear mientras leéis el cuento o trabajáis en él.

Lo importante es comprender que los niños son como esponjas, todo lo que les digas se les va a quedar pero no todo lo van a comprender, por eso es tan importante explicarle las cosas en su lengua, adaptado todo a su capacidad intelectual, y una de las mejores maneras de hacerlo son los cuentos.