Cómo pintar las paredes sabiendo ahorrar

Cómo pintar las paredes sabiendo ahorrar
En los tiempos que corren cualquier ahorro de euro es bueno por mínimo y raro que parezca. Existen trucos sencillos de implementar que nos ayudan a ahorrar energía en nuestra vivienda, uno de ellos es pintar los muros de colores. La razón es lógica, estos colores iluminan más las habitaciones y no tendremos que encender bombillas, y así gastar menos vatios.

Lo más lógico es pintar la casa con colores claros. Mientras más claras sean las paredes, pisos y techos, menos iluminación necesitas. Intenta también que las cortinas sean de colores claros. Además, si los usas generando contrastes, más útil será, pues tendrás la idea de que el ambiente aún está claro cuando mires tu superficie más luminosa.

Estas medidas son algunas para mejorar la iluminación, aprovechando la luz natural, y puede llegar a significar un ahorro de 5% de energía. Pero hay más:

  • Trata de colocar luces que enfoquen en determinadas zonas cuando sea necesario.
  • Vigila la iluminación artificial. Es decir, estate atenta a las lámparas porque algunas antiguas consumen mucho.
  • Aprovecha la luz natural al máximo, abriendo cortinas y empleando focos de baja potencia.
  • Coloca controladores de luz automáticos, que permiten modular el nivel de luz, de acuerdo a las necesidades puntuales.

Los tonos claros además, son idóneos para aumentar visualmente el espacio. Lo hace más agradable, no tan cargado, más limpio, más acogedor. Yo en mi casa desde siempre, hemos preferido tonos claros y a ser posibles, blancos. Si cumples con estas premisas, cuando llegue la próxima factura de la luz, que por cierto ha vuelto a subir, notarás una leve mejoría a pagar.

Si te decides a cuidar el planeta, y sobre todo tu bolsillo, con sólo algunas manos de pintura en el interior de tu hogar, confía en Mi Pintor, tiene los productos adecuados para ti y la variedad de colores más grande. Son auténticos profesionales.

Deja un comentario