Buscar
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo ser un buen agente inmobiliario y que debe saber

En esta ocasión os hablaré de cómo ser un buen agente inmobiliario en base a las experiencias que he tenido. Hay agentes inmobiliario que tienen tendencia de hasta tener una relación cercana con la clientela hasta ser amigos, pero ¿es preciso llegar hasta esa circunstancia? Bueno, lo cierto es que puede ser positivo y también útil, pero tampoco se puede decir que sea algo necesario.

El caso es que, como usuario, sí que he visto que cuando tuve que poner en venta mi piso en Alicante con rastreohuelladigital.com, sí que tuve una experiencia cercana y me gustó el trato, que escucharan mis necesidades y fuese informando semanalmente de cómo iban las visitas, pues se agradece no tener que estar tan encima de los profesionales.

Mi experiencia como agente inmobiliario

Hace ya muchos años que trabajé en el sector, otros tiempos en los que Internet comenzaba todavía y no era tan fundamental como es hoy. Lo que sí me pude dar cuenta era de la importancia que tenía la personalidad, pues cuánto más amable y extrovertido fuera uno, mejores iban a ser las relaciones.

El caso es que te dabas cuenta de que hay algunas técnicas para vender pisos que podían ser importantes. Haré un repaso de las que me acuerde:

Hacer las preguntas adecuadas

Uno de los primeros asuntos que deben quedar claros es la forma de preguntar por los requisitos con los que tiene que contar la vivienda.

Hablamos de las clásicas preguntas que se hacen como el número de habitaciones, baños o viviendas. Si se responde con monosílabos como un sí o un no, lo cierto es que no se va a establecer esa relación que se busca con los clientes.

Es mejor saber, por ejemplo, el número de habitaciones que desean los clientes preguntando también cómo las quieren y el uso que van a darles. Si ves que contestan y se extienden, pregunta más y así estarás con un conocimiento mayor de lo que desean.

No hay que tener miedo de preguntar después de una respuesta si la misma te lleva a otro tema, pues puede servir de ayuda, todo suma.

Conoce el mercado local

Algo que era fundamental es conocer bien tu población o el área en el que te mueves. Puede pasar que entres en ese juego de pregunta y respuesta, pero que no puedas tampoco seguir el juego al no conocer demasiado el mercado local.

¿Qué debes conocer un agente inmobiliario?

Para ser un agente inmobiliario bueno debes tener algunos conocimientos, pero la titulación oficial de agente de la propiedad no es algo obligatorio en España.

Sí que es recomendable tener algunos conocimientos de CRM inmobiliario, pues con este programa es posible contar con la totalidad de datos de los clientes perfectamente ordenados para una gestión eficaz del negocio. En este sentido, saber usar un CRM inmobiliario es vital

Técnicas de negociación inmobiliaria

Piensa que el agente inmobiliario hará de intermediario y deberás negociar entre el comprador y el vendedor.

Técnicas de captación inmobiliaria

Hay que ser hábil a la hora de captar inmuebles de las personas que deseen vender la vivienda.

Técnicas de comunicación

En este sentido, los agentes inmobiliarios deben contar con un gran poder comunicativo en el que transmitan confianza.

Marketing para inmobiliarias

Básicamente, podemos decir que está muy en relación con las técnicas de comunicación de las que hablábamos antes.  Es necesario saber lo que buscan los clientes para ofertar la información mediante las redes sociales o la publicidad. Así sabrás atraer a los usuarios a tu sitio web de la inmobiliaria.

Disponer de conocimientos financieros

Los términos en el terreno financiero son importantes, ya que al final una de las labores más importantes es aconsejar a la clientela. Por eso es bueno estar formado en temas de índole financiera.

Después de todo lo que te he comentado, seguro que ya te has hecho una idea más o menos aproximada de algunos de los puntos que hay que tener claro cuando uno se quiere dedicar al mundo financiero.

Supongo que ahora, con la importancia que tiene Internet y dependiendo de lo grande que sea la inmobiliaria en la que trabajes vas a tener que contar con unos conocimientos más o menos altos en fotografía para los pisos, técnicas de escritura persuasiva y demás en Internet.

El caso es que estás ante un oficio muy entretenido si lo que te gustan son las relaciones humanas y el asesoramiento. Todos los días son diferentes y eso sí, hay que echarle bastantes horas al asunto, pero nada es fácil.  Te deseamos mucha suerte si te animas a ser agente inmobiliario.

Comparte este post:

Recibe nuestras mejores recetas y consejos de expertos directamente en tu bandeja de entrada.

Únete a más de 10.000 suscriptores

Al enviar este formulario, acepta nuestra política de privacidad.

También le puede interesar

¿Qué son los amenities?

Lo primero que tenemos que saber es que los amenities son los productos de acogida que hay en los hoteles. Básicamente

Scroll al inicio