Vivimos en un momento en el que la imagen lo es absolutamente todo y en el que no cabe la menor duda de que todo lo que permita impulsar esa imagen es de una utilidad increĆble. Esa es una de las claves para gozar de una tremenda popularidad en los momentos en los que nos encontramos. Desde luego, no es para menos. Y es que esta es la mejor manera de vendernos a nosotros mismos ante una audiencia que puede ser la primera vez que se tope ante nuestra persona. Hay que causar una gran primera impresión.
De la misma manera que esto, una empresa tiene que encontrar la manera de venderse a sĆ misma a travĆ©s de todas las herramientas que el desarrollo de la tecnologĆa ha puesto a su alcance en los Ćŗltimos tiempos. No cabe la menor duda de que eso es fundamental y de que tiene mucho que ver un elemento como lo es el marketing digital en ello. Esta es la herramienta definitiva, la que puede permitir que una empresa se dĆ© a conocer en el mundo entero y la que puede estar detrĆ”s del Ć©xito de sus ventas. La verdad es que no existe una herramienta tan poderosa como lo es el marketing digital.
En EspaƱa hemos tardado en darnos cuenta de la potencia que tiene un elemento como este y es el momento de que empecemos a valorarla como realmente merece. El marketing digital tiene varias vertientes que son claves: el diseƱo web, el posicionamiento SEO y la presencia en redes sociales. En lo que respecta a esto Ćŗltimo, su importancia ha crecido de un modo exponencial de un tiempo a esta parte. Desde luego, asĆ lo hace saber una noticia que fue publicada en el portal web Deloitte y que aseguraba que la inversión en redes sociales de las compaƱĆas iba a crecer en torno a un 7’7%.Ā
En un paĆs como el nuestro, son muchas las empresas de todo tipo que se han dado cuenta de todas las ventajas que lleva asociado el hecho de estar presentes en Internet y en cualquiera de sus manifestaciones. Una noticia que vio la luz en el portal web Dircomfidencial aseguraba que EspaƱa es el sĆ©ptimo paĆs del mundo en lo que respecta a inversión en publicidad online. Y es que hemos sido capaces de cambiar la mentalidad de una manera realmente rĆ”pida y brillante. Ese es uno de los motivos por los que hemos sido capaces de superar, despuĆ©s de varios duros aƱos, a la crisis económica.
La publicidad online ha sido el arma en el que se ha sustentado el crecimiento sólido de una buena parte de las empresas de nuestro paĆs durante los Ćŗltimos aƱos, aƱos que han puesto fin a una crisis económica que ya habĆa causado demasiados estragos en EspaƱa. SegĆŗn nos han comentado los profesionales de una entidad como lo es G2 InformĆ”tica, dedicada a aspectos relacionados con la publicidad online, el nĆŗmero de empresas que ha solicitado este tipo de servicios ha crecido de una manera brutal en los Ćŗltimos aƱos.
Un arma sin la que no se puede competirĀ
Todo lo que tiene que ver con el online es de suma utilidad en un momento como en el que nos encontramos. Nadie lo duda. Y es que, en la mayorĆa de los casos en los que una empresa crece, lo hace gracias a factores como de los que venimos hablando. Es difĆcil crecer de una manera diferente a esta a dĆa de hoy. No apostar por el marketing online, por el posicionamiento en buscadores como lo puede ser Google, por un diseƱo web que permita captar la atención de la gente o por una presencia fuerte en redes sociales solo puede anticipar la muerte.
Los presupuestos que las empresas dedican a publicidad y marketing son mÔs grandes que nunca y van a seguir tendiendo hacia la expansión en tanto en cuanto estas ciencias avanzan de una manera realmente grande, sobre todo en lo que tiene que ver con el mundo online. No cabe la menor duda de que es totalmente imposible sobrevivir sin estos medios y que ya todo el mundo tiene que aprender a desenvolverse en redes sociales y en el mundo online en general para salir eufórico.
Hay que apostar por las nuevas tecnologĆas. Nunca lo hemos tenido tan fĆ”cil como nos lo han puesto ellas ahora y hay que aprovechar esa situación. De lo contrario, nuestros competidores sĆ que lo harĆ”n y obtendrĆ”n un claro beneficio de ello. No cabe la menor duda de que la tecnologĆa puede ser la mejor aliada y al mismo tiempo la peor enemiga. Todo depende de si la sabemos usar bien y para los fines para los que nos proponemos. Conseguir eso vale su peso en oro.