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El marketing online, refuerzo necesario para cualquier modelo de empresa

Vivimos en un momento en el que la imagen lo es absolutamente todo y en el que no cabe la menor duda de que todo lo que permita impulsar esa imagen es de una utilidad increíble. Esa es una de las claves para gozar de una tremenda popularidad en los momentos en los que nos encontramos. Desde luego, no es para menos. Y es que esta es la mejor manera de vendernos a nosotros mismos ante una audiencia que puede ser la primera vez que se tope ante nuestra persona. Hay que causar una gran primera impresión.

De la misma manera que esto, una empresa tiene que encontrar la manera de venderse a sí misma a través de todas las herramientas que el desarrollo de la tecnología ha puesto a su alcance en los últimos tiempos. No cabe la menor duda de que eso es fundamental y de que tiene mucho que ver un elemento como lo es el marketing digital en ello. Esta es la herramienta definitiva, la que puede permitir que una empresa se dé a conocer en el mundo entero y la que puede estar detrás del éxito de sus ventas. La verdad es que no existe una herramienta tan poderosa como lo es el marketing digital.

En España hemos tardado en darnos cuenta de la potencia que tiene un elemento como este y es el momento de que empecemos a valorarla como realmente merece. El marketing digital tiene varias vertientes que son claves: el diseño web, el posicionamiento SEO y la presencia en redes sociales. En lo que respecta a esto último, su importancia ha crecido de un modo exponencial de un tiempo a esta parte. Desde luego, así lo hace saber una noticia que fue publicada en el portal web Deloitte y que aseguraba que la inversión en redes sociales de las compañías iba a crecer en torno a un 7’7%. 

En un país como el nuestro, son muchas las empresas de todo tipo que se han dado cuenta de todas las ventajas que lleva asociado el hecho de estar presentes en Internet y en cualquiera de sus manifestaciones. Una noticia que vio la luz en el portal web Dircomfidencial aseguraba que España es el séptimo país del mundo en lo que respecta a inversión en publicidad online. Y es que hemos sido capaces de cambiar la mentalidad de una manera realmente rápida y brillante. Ese es uno de los motivos por los que hemos sido capaces de superar, después de varios duros años, a la crisis económica.

La publicidad online ha sido el arma en el que se ha sustentado el crecimiento sólido de una buena parte de las empresas de nuestro país durante los últimos años, años que han puesto fin a una crisis económica que ya había causado demasiados estragos en España. Según nos han comentado los profesionales de una entidad como lo es G2 Informática, dedicada a aspectos relacionados con la publicidad online, el número de empresas que ha solicitado este tipo de servicios ha crecido de una manera brutal en los últimos años.

Un arma sin la que no se puede competir 

Todo lo que tiene que ver con el online es de suma utilidad en un momento como en el que nos encontramos. Nadie lo duda. Y es que, en la mayoría de los casos en los que una empresa crece, lo hace gracias a factores como de los que venimos hablando. Es difícil crecer de una manera diferente a esta a día de hoy. No apostar por el marketing online, por el posicionamiento en buscadores como lo puede ser Google, por un diseño web que permita captar la atención de la gente o por una presencia fuerte en redes sociales solo puede anticipar la muerte.

Los presupuestos que las empresas dedican a publicidad y marketing son más grandes que nunca y van a seguir tendiendo hacia la expansión en tanto en cuanto estas ciencias avanzan de una manera realmente grande, sobre todo en lo que tiene que ver con el mundo online. No cabe la menor duda de que es totalmente imposible sobrevivir sin estos medios y que ya todo el mundo tiene que aprender a desenvolverse en redes sociales y en el mundo online en general para salir eufórico.

Hay que apostar por las nuevas tecnologías. Nunca lo hemos tenido tan fácil como nos lo han puesto ellas ahora y hay que aprovechar esa situación. De lo contrario, nuestros competidores sí que lo harán y obtendrán un claro beneficio de ello. No cabe la menor duda de que la tecnología puede ser la mejor aliada y al mismo tiempo la peor enemiga. Todo depende de si la sabemos usar bien y para los fines para los que nos proponemos. Conseguir eso vale su peso en oro.

 

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