Escoge un buen perfume y tendrás un regalo excepcional

Hoy en día a todos nos cuesta hacer un buen regalo y es que la mayoría de nosotros, por suerte, ya tenemos todas nuestras necesidades básicas cubiertas. Así, un buen capricho es un buen regalo y para ello no hay nada mejor que un buen perfume.

Sin embargo, en la actualidad nos encontramos varios tipos de perfumes según su concentración aromática. Estos pueden pertenecer a la misma fragancia, incluso tener el mismo nombre comercial y oler prácticamente igual, sin embargo, existen diferencias entre cada uno, tales como:

  • La presentación más frecuente de cualquier fragancia y también una de las más concentradas. El rango de concentración aromática de un perfume está entre el 20% y el 30% de aceites esenciales. Cada casa de perfumes tiene su propia receta y balance particular de ingredientes, pero esta presentación en particular tiene un nivel balanceado de aceites aromáticos y alcohol, lo que permite una duración en la piel de 8 horas aproximadamente. Durante ese tiempo, el perfume está mezclado para aflorar diferentes notas de olor que pueden pertenecer a una o varias familias aromáticas. El grado de concentración hace que los perfumes sean más aptos para climas y lugares fríos que otros tipos de fragancias, por ello, si vosotros deseáis regalar un buen perfume, nosotros os recomendamos que os paséis por Laboratorios Syrch, donde encontraréis las mejores opciones del mercado siempre al precio más competitivo.
  • La colonia es la segunda presentación más popular de todos los tipos de perfumes que hay en el mercado. Posee un grado de concentración entre el 5% y el 7% de compuestos aromáticos. Al igual que los perfumes, tiene un balance relativamente equilibrado entre la cantidad de alcohol y los aceites esenciales, pero debido a que tiene una concentración menor de aroma, puede durar aproximadamente dos horas en la piel. Las mezclas de colonia suelen tener menos componentes, aunque las notas esenciales del corazón, es decir, la identidad aromática del perfume, está presente de un modo más puro. Son ideales para climas y lugares cálidos, ya que las temperaturas altas hacen resaltar los compuestos aromáticos y transmiten una sensación de frescura. Sin embargo, si estás en una reunión larga o en tu jornada de trabajo, deberás retocarla cada cierto tiempo.
  • Eau du toilette. Tomando como referencia los otros tipos de fragancias, el eau du toilette posee un nivel intermedio de concentración: entre el 5% y el 15% según lo determine la receta de la mezcla, la marca y la temperatura del ambiente. En cuanto a su balance, posee una mayor cantidad de alcohol que de aceites esenciales, lo que hace que tenga una mayor proyección en el ambiente, pero a la vez significa que se evapora más rápido. Sin embargo, su concentración de aceites hace que dure entre 2 y 3 horas en la piel antes de necesitar un retoque. Este grado de proyección hace que el eau du toilette sea especialmente útil para usar en espacios abiertos.
  • Eau du parfum. Entre todos los tipos de fragancia, el eau du parfum puede tener la concentración más parecida a la de los perfumes: entre el 15% y el 20% de aceites aromáticos. Al contrario del eau du toilette, el eau du parfum tiene una cantidad menor de alcohol y su proyección no es tan amplia, sin embargo, posee una cantidad mayor de aceite y por lo tanto es más duradera en la piel. Puede durar entre 5 y 6 horas, dependiendo de la fórmula y de la temperatura del lugar en que estés. Es ideal para usar en lugares pequeños ya que es poco invasiva y transmite frescura de manera discreta.
  • Eau fraiche o splash. Es la presentación con la menor cantidad de componentes aromáticos respecto a los demás tipos de perfumes: apenas entre el 1% y el 3% de concentración. Se utiliza mucho para refrescar el cuerpo después del baño, especialmente por mujeres. La baja concentración de aceite y alcohol hace que el eau fraiche o “agua fresca” dure aproximadamente una hora en el cuerpo. La idea del splash es dejar una sensación aromática suave que se mezcle con el aroma corporal propio de quien lo usa. Es ideal para ocasiones y salidas informales, para tener un buen aroma sin tener que gastar tus perfumes más costosos.
  • Es la versión más concentrada de todos los tipos de fragancias. Puede superar el 30%, ya que es mayor que la del perfume. Generalmente se vende en presentaciones pequeñas de 30 ml. Puede durar todo el día en la piel de quien lo utilice y no necesita ningún retoque. Esto significa que puedes ahorrar dinero al comprar este tipo de perfume, sin embargo, debes consultar en tu tienda si existe una versión en elixir de tu fragancia favorita.

¿Existe diferencia entre los tipos de perfumes para hombre y los de mujer?

Los perfumes se diferencian principalmente por la mezcla de fragancias, algunas familias aromáticas favorecen más a las mujeres y otras a los hombres por el pH del sudor, el tipo de piel y también por razones culturales. Así, es más común que las mujeres utilicen aromas florales y los hombres tonos almizclados. A pesar de esto, si un hombre utiliza un perfume de mujer o viceversa no va a causar ningún daño a la piel. El único efecto adverso puede ser que el perfume se evapore más rápido y, por lo tanto, dure menos tiempo. A efectos de los tipos de perfume de acuerdo a su concentración sucede lo mismo. Probablemente el splash, por ejemplo, sea utilizado en la mayoría de los casos por mujeres, sin embargo, no significa que sea perjudicial para hombres.