Un seguro médico, indispensable para garantizar la motivación de los trabajadores de una empresa

Si tuviéramos que hacer una clasificación con todas las cuestiones que tienen que ver con la organización de una empresa, probablemente no terminaríamos nunca. La verdad es que este es un asunto con el que todos y todas solemos volvernos locos y para el cual necesitamos la ayuda de bastante gente. La confección del organigrama de la entidad, la contratación del personal más indicado para la realización de las funciones necesarias, la distribución de competencias, la elaboración de la publicidad, la elaboración de los productos… y eso es solo es el principio.

Solo con lo que tiene que ver con los trabajadores ya es necesario gestionar una cantidad de cuestiones realmente importante. Y es que hay que atender a todo tipo de cuestiones que tengan que ver con ellos y ellas con el objetivo de que no podamos entrar en conflictos legales y también para asegurar su felicidad dentro de nuestra empresa. Este tipo de cuestiones tienen una importancia superior a la que solemos pensar y precisamente por eso es clave que las gestionemos de una manera rápida y eficaz. Si lo conseguimos, la diferencia en lo que respecta al día a día de la organización será cuantiosa.

Una noticia que fue publicada en el portal web de la agencia de noticias Europa Press informaba de que al menos el 70% de las empresas de este país ofrece un seguro médico a sus empleados, algo que es realmente importante y que, aunque es prácticamente una obligación para las empresas, al empleado le permite sentirse valorado. Esto es algo que merece la pena implementar y lo cierto es que las empresas que ofrecen un seguro de salud completo tienen, por regla general, bastante más contentos y motivados a sus empleados.

En relación a esto, hay que destacar un dato que es realmente importante y que hay que tener muy en cuenta: un empleado que esté feliz en nuestra empresa será un 65% más productivo en función de los datos que han sido facilitados por la página web RRHH Digital. Lo cierto es que este es un dato mucho más importante de lo que pensamos y que puede tener una influencia tremenda en el funcionamiento habitual de la empresa, que puede verse mejorado de esta manera y repercutir en una productividad que es una de las variables más importantes que se manejan en este entorno.

Proporcionar un seguro médico es, desde luego, una de las cuestiones a las que las empresas están sujetas en la actualidad. Y, además, es uno de los asuntos que puede tener una relación más estrecha con la motivación de los empleados. Según los profesionales de Adeslas en Rivas, entidad especializada en seguros médicos, proveer de una seguridad médica al empleado es una de las cuestiones que a día de hoy más se valoran y que permiten mantener ese sentimiento de pertenencia que es clave para el correcto funcionamiento de nuestra entidad.

La falta de motivación conduce al fracaso

Hay una cosa que está clara: si no tenemos motivación, no cabe la menor duda de que todo lo que hagamos está condenado al fracaso más absoluto. Toda aquella persona que se encuentre especializada en un asunto como los Recursos Humanos es plenamente consciente de ello. De hecho, la principal causa de fracaso en muchas empresas tiene que ver con cuestiones relacionadas a la falta de motivación de todos o de parte de sus empleados. Que esto sea así es bastante triste y nos ofrece una primera idea para saber por dónde podemos mejorar para obtener resultados más satisfactorios.

Todos los estudios apuntan directamente lo que os acabamos de transmitir. Y, además, lo hacen en países diferentes. O lo que es lo mismo: que no importa la cultura del trabajador o su procedencia. La falta de motivación siempre va a ser un problema con independencia de que la empresa trabaje en España o en Estados Unidos. Y va a ser siempre un problema de dimensiones considerables, que no podremos obviar en ningún caso y que nos va a traer por el camino de la amargura si lo que queremos es mejorar aspectos como la productividad, de la cual vive la propia entidad.

Muchas personas sabéis exactamente de lo que estamos hablando porque es probable que sufráis falta de motivación en vuestro trabajo. Está demostrado que un porcentaje de personas no se encuentra feliz con el puesto de trabajo que desempeña. Y esto es algo que, muy al contrario de lo que mucha gente puede llegar a pensar, va más allá de un asunto como lo es el salario, que tiene su importancia en lo que a motivación se refiere pero que no es el único factor para tratar de garantizar la felicidad y la productividad del empleado dentro de la empresa.