Este año ha sido muy duro, demasiado trabajo, demasiados gastos, demasiados problemas. Debido a esto mi estado anímico y mi organismo en general, se han visto seriamente afectados. Apenas duerno 5 horas diarias, como una vez al día, casi nunca en casa y siempre con prisas, así que cada vez siento menos sensación de hambre. Mi estado de tensión, por el contrario, es cada vez mayor. Me noto agarrotada y en los últimos meses mi bruxismo va en aumento. Todo esto está afectando a todo mi entorno, a mi familia, a mis amistades y a mis compañer@s de trabajo.
Así que un día, después de “explotar” en una monumental bronca en el trabajo debido a diferencias metodológicas y, probablemente al estrés, a la falta de sueño y al insomnio, decidí que necesitaba unas largas vacaciones (al fin y al cabo soy la jefa) y acabar con todo esto, ya que, de seguir así no viviría mucho o me volvería loca.
La salud, física y mental, ha de ser lo primero y por eso he empezado un tratamiento de masaje terapéutico en el centro de quiromasaje y bienestar CQB, bienestar en Marbella, que cuenta también con escuelas de quiromasaje y estética. Su equipo de profesionales en estética y masajes terapéuticos, se preocupa por mi salud y bienestar, me asesoran y me ofrecen un excelente servicio de manera personalizada.
Los increíbles efectos beneficiosos de esta antigua técnica terapéutica se hacen notar desde el primer momento. Me siento más relajada, tengo más apetito y duermo mejor. Así mismo, los tratamientos de estética me proporcionan una agradable e incomparable sensación de bienestar a todos los niveles.
Etimológicamente el término quiromasaje procede del griego Quiros (manos) y significa masaje manual. Existen numerosas técnicas de quiromasaje en función del objetivo deseado. El quiromasaje consiste en una serie de maniobras combinadas que se efectúan progresivamente, desde las maniobras de menor intensidad hasta las que requieren una mayor fricción. Ya en la edad antigua empleaban el quiromasaje para el tratamiento de infinitud de dolencias.
El quiromasaje provoca una agradable sensación de paz y tranquilidad, de relax, que equilibra el estado de ánimo y todo el organismo en general. Algunos de los efectos de aplicar esta técnica son los siguientes:
- Estimula la circulación de la sangre y la linfática
- Eleva ligeramente la temperatura de la piel asciende ligeramente
- Favorece los movimientos intestinales
- Estimula o relaja tendones y músculos
- Oxigena la sangre
- Equilibra el sistema nervioso
- Reduce el estrés y el insomnio
- Elimina la tensión
Indicaciones y contraindicaciones
El quiromasaje es empleado para tratar multitud de afecciones. A continuación se exponen las más comunes:
- Dolores
- Trastornos nerviosos, estrés, ansiedad
- Traumatismos, lesiones
- Celulitis
- Postparto
- Deportistas
El empleo del quiromasaje es altamente beneficioso para el sistema nervioso y el organismo en general, reafirma la piel, reduce, la celulitis y las cicatrices y proporciona una sensación de bienestar físico, mental y espiritual, de seguridad, que relaja cuerpo y mente, sintiéndolos como una sola cosa.
El empleo de masajes terapéuticos está contraindicado en los siguientes casos:
- Vómitos, mareos o nauseas
- Fiebre
- Durante los 3 primeros meses del embarazo
- Infecciones cutáneas
Es fundamental acudir a centros especializados, con un equipo técnico y profesional de nivel y respetar las pautas e indicaciones de los mismos, a fin de que los efectos del quiromasaje puedan completarse y perdurar. Además del empleo de técnicas de masaje terapéutico, es conveniente seguir una dieta sana equilibrada y saludable, basada fundamentalmente en frutas y hortalizas, frutos secos, cereales integrales, legumbres y semillas, eliminando de la dieta el consumo de grasas saturadas y lácteos. Igualmente deben reducirse al máximo las situaciones estresantes y los malos hábitos como el alcohol, el tabaco y el café. Y por último, recuerda que los momentos de relax y de tranquilidad que proporciona el quiromasaje, pueden prolongarse el tiempo que desees, sólo depende de ti.