Cuando comenzamos un negocio tenemos que intentar ahorrar al máximo posible en los gastos que se nos ocasionen, ya que desde que emprendemos hasta que empezamos a rentabilizar la inversión pasa mucho tiempo y vamos a tener que apretarnos el cinturón durante una larga temporada. De hecho, lo más común es que durante los primeros meses, sino años, tengamos que soportar una gran cantidad de pérdidas ocasionadas por los gastos de estar en funcionamiento mientras los clientes no se afianzan o no llegan. Pues bien, para que lo llevéis de la mejor forma posible vamos a daros una serie de consejos para ahorrar en los inicios, como puede ser el alquiler de las oficinas virtuales de Cacplus.
Pues bien, vamos a ello. El primero de todos estos consejos que os damos es, como decíamos, el uso de oficinas virtuales. El alquiler de una oficina virtual es un servicio pensado y desarrollado para que el cliente o su empresa puedan beneficiarse de las ventajas que ofrece disponer de una dirección de negocios o un domicilio social en una ubicación de primera categoría y de la atención y gestión de todas y cada una de las llamadas telefónicas que el negocio pueda recibir. Además, los empresarios tienen así también acceso a salas de reuniones y despachos totalmente equipados cuando deseen y por el tiempo que necesiten, ya que como todos sabemos a veces es casi una obligación mantener determinadas reuniones con los clientes o a estos les da una cierta seguridad el verse en persona con quienes van a desarrollar el trabajo. Cacplus ofrece en Barcelona la posibilidad de contratar este servicio y tener una oficina virtual sin la necesidad de pagar una cuota de alquiler alta cada mes o incluso ahorrándonos también la inversión de compra de un local, así como los gastos que se generan relativos al uso de la luz y demás suministros propios de un negocio.
La contratación de este tipo de servicios suele incluir en el precio el hecho de tener una dirección comercial prestigiosa, un operativo en menos de 24 horas, respuesta telefónica profesional, gestión de la correspondencia, numeración telefónica de cualquier provincia o país, opción de oficina física, y una sala de reuniones por horas.
Otra forma sencilla de ahorrar es contratar un servicio de mantenimiento informático. Se trata de algo muy común, ya que en todas las compañías existen ordenadores y demás aparatos técnicos para facilitar el trabajo de los empleados, hasta el punto de haberse vuelto prácticamente imprescindibles. Contratar a un técnico informático que esté de forma permanente en la compañía es una opción muy cara que no todas las empresas, especialmente aquellas que comienzan su andadura, se pueden permitir, de ahí que nuestra recomendación sea tirar de compañías de servicios de mantenimiento, como es el caso de Novored. Asimismo, los equipos informáticos son ya sumamente buenos y con capacidad para usarlos en una empresa incluso siendo de una gama media o baja, ya que su rendimiento es mucho mayor al de algunos años atrás. De ahí que conviene buscar las ofertas en equipos informáticos. En Whats PC los encontraremos a muy buen precio.
Que otros limpien mientras trabajamos
Asimismo, el tema de la limpieza es otro que podemos externalizar para no perder el tiempo haciéndolo nosotros, ya que mientras estamos limpiando la oficina es un tiempo que no dedicamos a nuestra propia labor empresarial, lo que nos hará dejar de ingresar dinero o de captar clientes. La empresa de limpiezas Servinet del Valles es una buena opción en este sentido. Su filosofía es ofrecer una respuesta inmediata y profesional a los problemas de limpieza que actualmente se generan en las empresas modernas con un gran nivel de mecanización, materiales homologados, formación continua de todo su personal, adecuación de los recursos en función de las necesidades y un sistema de trabajo metódico y programado que les permite dar servicios óptimos y de alta calidad.
Para todos aquellos que deseen ser clientes, Servinet organiza una visita previa a las instalaciones en las que el departamento comercial realiza una valoración con el fin de determinar las necesidades de limpieza y mantenimiento. Posteriormente, se hace una valoración de la carga horaria imprescindible para el servicio de limpieza y mantenimiento de las instalaciones y se calcula el presupuesto del servicio de limpieza, teniendo en cuenta la información obtenida a través de la visita y en función de los criterios del cliente. Este presupuesto refleja el número de limpiadores, la carga horaria, la maquinaria y los productos a utilizar, así como la periodicidad, entre otros factores. Una vez es aceptado el presupuesto, se confecciona el plan de trabajo llevando a cabo una selección del personal más apropiado para sus instalaciones. Se inicia también el aprovisionamiento logístico y se traslada a las instalaciones todo el material necesario para que el trabajo se lleve a cabo con regularidad. Y para controlar la calidad de los servicios prestados, Servinet cuenta con una supervisión permanente del centro mediante visitas de sus supervisores de zona y conversaciones fluidas con el cliente para garantizar un buen servicio de limpieza.