4 ideas para conseguir trabajar desde casa

Hace un tiempo todo el mundo soñaba con poder trabajar desde casa, porque a priori son muchas las ventajas que ofrece. Desde tener que madrugar menos ya que no hay que desplazarse hasta la oficina o lugar de trabajo, también como ahorro en transporte y como oportunidad para poder conciliar la vida laboral y familiar. 

No obstante, la pandemia por coronavirus hizo que en los meses de confinamiento muchos profesionales tuviesen que trabajar desde casa y no fue tan fácil como se esperaba. Principalmente porque en casa no se tienen todos los aparatos que hay en la oficina, también porque hay que hacer frente a gastos como la luz o el internet, pero especialmente porque no es tan fácil cuidar a los pequeños si se tiene que trabajar al mismo tiempo. 

Sin embargo, trabajar desde casa sigue siendo el sueño de muchos empleados. Y en este artículo te vamos a dar 4 ideas para poder trabajar desde casa, con opciones de negocio que permiten poder desempeñar las tareas sin salir del hogar o profesiones donde no hay problemas para realizar desde casa. 

· Con una tienda online 

Si apuestas por montar una tienda online, la mayoría de tareas las podrás hacer desde casa como actualizar tu catálogo, subir nuevos productos, cambiar los precios o responder las preguntas o dudas de los clientes. Y lo mejor, es que la mayoría de tareas no requieren de un horario específico, podrás adaptar tu vida personal al trabajo. 

¿Y qué necesitas para una tienda online? Pues principalmente un producto o servicio que vender y una web habilitada para tu comercio electrónico. “Lo primero es el dominio, que debería ir asociado al nombre comercial de la tienda online. Por supuesto la interfaz de la web es fundamental. Una opción con grandes resultados es una tienda online con gestor de contenidos y con conexión a aplicaciones externas con base de datos o con el programa de gestión. Porque estas cuestiones permiten recibir los pedidos directamente al programa de gestión a través del e-commerce”, indican desde la empresa Micrologic, expertos en soluciones de gestión empresarial online y que ofrecen creación de e-commerce, programas de gestión, CRM o aplicaciones de gestión de horarios. 

Sin embargo, hay que tener en cuenta que una tienda online es como cualquier otro negocio, hay que dedicarle horas para que sea rentable. Y por supuesto, también necesita inversión y requiere tiempo para comenzar a ver los beneficios. Pero puede ser una gran apuesta para convertirse en jefe y poder compaginar la vida profesional y personal. 

· Como ‘youtuber’ o ‘influencer’ 

La profesión de moda y con la que cualquier adolescente o niño sueña en convertirse. Pero sí, también hay muchos adultos que consiguen ganarse la vida como ‘youtuber’ o ‘influencer’. Y es una profesión que se puede realizar sin ningún problema desde casa, desde grabar los vídeos, editarlos, subirlos a las plataformas o gestionar los comentarios y emails para campañas. 

Por supuesto, no todo el mundo consigue ser ‘youtuber’ o ‘influencer’ por muchos vídeos que suba. Para ganarse la vida con esto hay que contar con una legión de seguidores para conseguir el apoyo de las marcas para campañas publicitarias y anuncios. Pero oye, es una posibilidad de trabajo que está ahí y que se puede desempeñar desde casa. 

· Escritor o traductor 

Estas dos profesiones son bastante compatibles con trabajar desde casa. Y es que los traductores y escritores necesitan un ordenador e Internet para desempeñar su trabajo. Si se hace este trabajo por cuenta propia por supuesto que se podrá escoger el lugar de trabajo, mientras que por cuenta ajena se reducen las posibilidades. Aunque muchas empresas del sector ofrecen esta posibilidad, ya que los trabajadores suelen mostrar gran productividad desde casa. 

· Cada vez más trabajos ofrecen la posibilidad de teletrabajar 

Con la pandemia son muchos los sectores que han abierto la posibilidad de teletrabajar. Y es más, según unas declaraciones del Future for Work Instittute recogidas en un artículo del Diario El Mundo (que puedes leer haciendo click aquí) van a descender las organizaciones presenciales, fomentando el teletrabajo aunque la situación sea de normalidad. 

Y es que la pandemia ha demostrado que no es necesario visitar el lugar de trabajo para conseguir buenos resultados y que es compatible con diferentes puestos y que con pequeños cambios, muchos trabajos son susceptibles a realizar a distancia. Desde departamentos de administración y contabilidad, profesiones como informáticos, arquitectos o incluso comerciales pueden trabajar sin problemas desde casa. 

Además, esta apuesta por el teletrabajo se puede apreciar en las principales plataformas de búsqueda de empleo, con multitud de ofertas que ofrecen esta posibilidad. Así que dependiendo de tu profesión, ya que hay algunas que es prácticamente inviable, podrás tener la posibilidad de teletrabajar.