Buscar
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El interim management personalizado, la fórmula que está revolucionado el mercado empresarial

Son muchos los términos ingleses que han entrado en el día a día del mundo empresarial. En ocasiones más de las deseadas. Ahora bien, esto es una lucha que hay que enfrentarse a ella, y ya se sabe, cuando no puedes con tu enemigo, lo mejor es unirte. Por lo tanto, nosotros nos unimos al idioma de Shakespeare para conocer un poco más sobre el sector empresarial y sobre todo, para poder afrontar el día a día de nuestra empresa.

Hoy queremos saber más sobre una técnica cada vez más conocida, denominada como interim management. Es una práctica en la que una empresa contratista, conocido como interim manager o gerente interino, se asigna temporalmente a una organización para asumir un rol directivo o de liderazgo durante un período determinado. El interim manager es un profesional con amplia experiencia y conocimientos específicos en una determinada área o industria.

El objetivo principal en este caso es brindar a las empresas una solución rápida y eficiente para cubrir una necesidad de liderazgo o gestión en momentos de transición, crisis, reestructuración, cambio o proyectos especiales. Ahora bien, y toda esta teoría, cómo la ponemos en marcha en nuestra empresa. Pues es lo que vamos a intentar explicar de la mano de QMT. “Vivimos en un entorno cambiante en el que los modelos de negocio deben reinventarse cada pocos meses. Una consecuencia es la preocupación cada vez mayor de las empresas de participar en ecosistemas que les permitan integrar tecnología y conceptos de negocio de forma rápida como fórmula de incrementar su capacidad competitiva”, nos explican.

Experiencia y conocimientos especializados

Como todos sabemos, los interim managers son profesionales que tienen una gran experiencia y que están especializados en su campo. Pueden aportar conocimientos técnicos y estratégicos que pueden marcar la diferencia en áreas específicas, como gestión de proyectos, reestructuración, marketing, finanzas, recursos humanos, entre otros. Su experiencia previa les permite identificar rápidamente los problemas y encontrar soluciones efectivas.

Flexibilidad y recursos rápidos

La contratación de un profesional de estas características permite a las empresas obtener los recursos necesarios de forma rápida y flexible. A diferencia de una contratación a largo plazo, el interim management nos ofrece una solución temporal y ágil para satisfacer las necesidades de liderazgo inmediatas de la empresa. Esto puede ser especialmente útil en situaciones de urgencia, como un cambio repentino en el liderazgo, una crisis o una reestructuración, y es algo que siempre ayuda a salir a flote a una empresa.

Imparcialidad y objetividad

Al no formar parte de la empresa a largo plazo, un interim manager puede ofrecer una perspectiva externa e imparcial sobre los problemas o desafíos que enfrenta la organización. Esto ayuda en la toma de decisiones objetivas y estratégicas, ya que el interim manager no está influenciado por la política interna o las relaciones personales dentro de la empresa.

Reducción del costo

Si contratas a un profesional así,  la inversión puede resultar más rentable que contratar permanentemente a alguien para resolver problemas temporales o implementar proyectos específicos. Este profesional puede trabajar según sus propias condiciones y no requiere beneficios adicionales como seguro médico managers son contratados por un período específico, lo que les permite ser muy flexibles en su trabajo. Pueden adaptarse rápidamente a las necesidades cambiantes de la empresa y estar disponibles cuando sea necesario. Esto es especialmente importante.

Efectiva de proyectos

Hablamos de unos profesionales que son expertos en la gestión de proyectos y pueden ayudar a implementar estrategias y planes de acción de manera efectiva. Su experiencia les permite identificar y superar obstáculos, gestionar equipos, establecer objetivos claros y asegurarse de que se cumplan los plazos. Además, pueden proporcionar una guía valiosa para asegurar que el proyecto esté en línea con los objetivos y la visión de la organización. Son muchos los ejemplos de éxitos que podemos encontrar en el mercado como nos indican desde QMT.

En resumen, contar con un interim puede brindar muchas ventajas estratégicas y operativas para cualquier empresa. Desde ofrecer perspectivas imparciales hasta ayudar en la implementación efectiva del proyecto e incluso reducir costos; estas habilidades hacen al Interim Manager indispensable hoy día. Al final se trata de una fórmula rentable para complementar a equipos directivos solventes, incorporando competencias específicas o simplemente reforzando su capacidad de ejecución. Esto supone una evolución del servicio, incorporando, no sólo nuevas funciones, sino también un concepto de partnership con el equipo directivo orientado al crecimiento rentable.

¿Qué te parece? ¿Crees que merece la pena invertir en esta figura?

Comparte este post:

Recibe nuestras mejores recetas y consejos de expertos directamente en tu bandeja de entrada.

Únete a más de 10.000 suscriptores

Al enviar este formulario, acepta nuestra política de privacidad.

También le puede interesar

Scroll al inicio