El hogar de nuestros sueños es algo que cuesta conseguir y para lo cual debemos esperar un tiempo. No es fácil realizar de una sola tacada todos los asuntos que están ligados a hacer de nuestro hogar ese sitio en el que nos sentimos cómodos, en el que olvidamos todo lo que tiene que ver con el trabajo y en el que vemos a nuestros hijos e hijas crecer. Normalmente, esto es algo que se viene dando con el tiempo y que conseguimos una vez que hemos dedicado años de esfuerzo y sacrificio a ese tema. Es lo más normal tanto aquí como en cualquier otro lugar.
Son muchos los factores que ayudan a hacer de nuestra casa la mejor. La superficie con la que cuenta es, sin duda, una de las claves para hacer posible la felicidad en su interior. Por otro lado, los muebles de los que dispone y su disposición también tiene cierta relevancia porque pueden hacer posible que se genere unos determinados espacios en la vivienda que ayuden a mejorar la movilidad en su interior. Finalmente, y dejando fuera de esta lista otras muchas cosas, mencionaremos la ubicación. Y es que, si una vivienda está cerca de lugares de ocio (pero, al mismo tiempo, sin ruidos) y de hospitales o supermercados, la calidad de vida en su interior será mucho mejor.
¿Con qué estancia de vuestra vivienda os quedaríais si os tuviéramos que preguntar por vuestra favorita? Seguramente, nos podemos encontrar con respuestas de todos los colores, pero creemos que una parte importante de las personas a las que le lanzáramos esta pregunta iba a quedarse con el salón. Es la estancia que más solemos asociar al ocio y no cabe duda de que ese es un argumento lo suficientemente grande como para que haya personas que, a la hora de empezar a planificar el hogar de sus sueños, empiecen por aquí.
Según una información que hemos consultado y que pertenece a la página web Business Insider, hay varias cifras que podemos encontrar en relación a este tema. Un sofá nos puede costar 1.500 euros si es de una calidad media, una mesa para el salón que también sea estándar costará 800 euros, las sillas es probable que no bajen de 90 euros la unidad, el mueble principal costará unos 1.200… Si vamos sumando todas las cantidades de las que estamos hablando, nos podemos dar cuenta de que estamos próximos a los 5.000 euros. Es una inversión importante.
Siempre estamos deseosos y deseosas de que el salón, que es la estancia de la casa que más se asocia con el tiempo de ocio, sea de agrado tanto para nuestro cuerpo como para nuestra mirada. Para satisfacer ambas cosas, una de las cuestiones que no podemos perder de vista en ningún momento tiene que ver con el tejido de los diferentes productos y muebles que encontramos en esta estancia: el sofá, los sillones, las cortinas… Desde Rioma llevan tiempo indicando que este es un aspecto clave a la hora de garantizar la comodidad en nuestro salón y la verdad es que, según apuntan, quien apuesta por estas cosas lo termina notando.
El tamaño, a veces, da igual
Ya sabemos que hemos empezado este artículo haciendo el comentario de que era importante la superficie de la vivienda en la que vivimos para encontrar en ella la felicidad que necesitamos. Y es una realidad, no lo podemos negar. Sin embargo, también debemos asegurar que en espacios no demasiado grandes también hay maneras de apostar por todo lo que tiene que ver con la comodidad y el buen gusto.
De hecho, son muchas las personas a las que no les ha incorporado tener un salón de pequeñas dimensiones y que han apostado por todo lo que tiene que ver con tejidos de la máxima calidad para el sofá o los sillones de esta estancia. Esa es la actitud que se necesita para conseguir esa vivienda que tan felices nos puede hacer y en la que tantos buenos momentos nos aguardan. Solo hay que plantearlo para nosotros mismos y dar el paso.
La tendencia es clara y muestra que cada vez hay más personas interesadas en aspectos como los que estamos hablando. Y esa es una noticia que podríamos calificar como excelente. Hay que seguir confiando en todo lo que nuestro salón nos puede proporcionar. Y es que habrá pocos lugares en todo el mundo que nos permitan sentirnos tan alegres y tener tanta paz como el salón. Por eso va a seguir siendo esta estancia una de las mejores valoradas por parte de los españoles y españolas. Y a nosotros no nos va a extrañar en absoluto.