Las mejores ruedas para tu hogar

Si estás en tu oficina o en el despacho de tu hogar, puedes hacer este ejercicio de vista. Echa un vistazo y fíjate en la gran cantidad de objetos, artículos o muebles que funcionan con ruedas. Seguramente que estés sentado sobre una silla de oficina, y ahí el uso de las ruedas es fundamental. Por eso, hoy queremos hacer un resumen de los principales modelos de ruedas industriales que te puedes encontrar en el mercado. Y por supuesto, para poder hacer una valoración.

Lejos de lo que se pueda pensar, este tipo de ruedas ha vivido una gran revolución. Es un sector que está comprometido con la innovación tecnológica, la calidad de fabricación y de los procesos, y la mejora continua en el servicio al cliente, siendo éste el principal objetivo de las empresas que se dedican a esto. En este caso utilizan solo materiales de primera calidad para la fabricación de las ruedas industriales con el fin de garantizar tanto su efectividad como durabilidad en su uso diario.

Así se trabaja en una fábrica de ruedas industriales

Y para conocer un poco más cómo es el funcionamiento de estas empresas, nos colamos en el departamento técnico de Ruedas Llopis,  donde se trabaja diariamente en la mejora de todos los productos, y en el desarrollo de nuevos proyectos. Destacan, de entre todos sus productos, las ruedas industriales para muebles, diseñadas específicamente para muebles móviles y la adaptación de muebles de patas fijas.

Este tipo de ruedas amplia la usabilidad de los muebles con el fin de que una mesa, escritorio, o armario modular, pueda convertirse en ese mueble auxiliar perfecto para cualquier estancia. Nuestras ruedas industriales para muebles están fabricadas bajo los más estrictos estándares de calidad, llegando a soportar pesos elevados. De esta manera, disponen de ruedas industriales para muebles que aguantan 80, 200, 500, y hasta 1200 kilos de peso. Si estás interesado en este tipo de ruedas solo tienes que contar lo que quieres, qué uso vas a darlas y ellos te asesoran para que pueda adquirir las ruedas industriales de muebles que mejor se adapten a tus necesidades.

En el mercado existen ruedas macizas industriales, ruedas para carros industriales y ruedas industriales de hierro, todas ellas perfectas para mobiliario industrial y enseres de almacén.

Ruedas domésticas

Las ruedas domésticas ligeras se utilizan sobre todo en interiores. Están diseñadas para velocidades de hasta 3 km/h. Dentro de las aplicaciones típicas de las ruedas domésticas se encuentran los equipos médicos, expositores de productos o equipos del sector de cocinas industriales.

Ruedas neumáticas

Ruedas neumáticas giratorias o fijas para máxima protección del suelo. Los neumáticos están disponibles con perfil plano o con perfil a tacos, y pueden utilizarse tanto en interiores como en exteriores.

Ruedas para carga pesada con banda de rodadura de goma maciza súper-elástica

Son las denominadas ruedas para carga pesada con pie de banda duro, reforzado con alambre de acero. Como variante adicional está disponible una banda de rodadura de 3 componentes con un anillo intermedio extremadamente elástica.

Ruedas de material sintético

Ruedas de material sintético de diseño moderno para equipos médicos, muebles y sistemas de transporte. La banda de rodadura de las ruedas de material sintético está compuesta de goma termoplástica elastomérica resistente a la rotura con una dureza de 85° Shore A.

Ruedas con banda de rodadura de poliuretano inyectado

Son ruedas de elastómero de poliuretano inyectado, termoplástico, muy resistente a la abrasión y resistente a la rodadura. La banda de rodadura de las ruedas de poliuretano tiene una muy elevada resistencia química contra muchos medios agresivos. Pueden ser ruedas giratorias y ruedas fijas.

Ruedas con pestaña

Ruedas con pestaña de acero, fundición gris o poliamida fundida para las diferentes normas de rieles. Las ruedas con pestaña doble están disponibles en versión de poliamida fundida y de acero sólido.

Ruedas de poliamida

Ruedas de poliamida y ruedas de polipropileno de material sintético resistente a la rotura de alta calidad. Las ruedas tienen una marcha suave en suelos lisos. Además, para una marcha silenciosa, puede suministrarse una serie de ruedas de ruido reducido con anillo intermedio de goma.

Ya has visto el repaso que hemos dado al mundo de las ruedas domésticas. Y no nos podemos olvidar de otras como las ruedas giratorias para la industria, ruedas macizas industriales, ruedas para carros industriales, las ruedas neumáticas y las ruedas impinchables. Cuando vas al supermercado tienes un montón de carros, pero también son importantes las que se usan para descargar los paneles.