Consigue triunfar organizando las reuniones de empresa

En algunas empresas de gran tamaño, se realizan reuniones periódicas cada cierto tiempo, con el fin de comparar resultados, unir lazos entre distintos departamentos, y para avanzar todos juntos en una dirección. Estas reuniones se suelen realizar en las distintas sedes de las oficinas distribuidas a lo largo del territorio español.

Normalmente la organización de cada reunión recae en los propios secretarios o administrativos de las oficinas, dirigidos por el director. He de destacar que en muchas ocasiones esto puede ser un verdadero caos, ya que compaginar el trabajo estresante del día a día, con una organización, que en muchos casos puede ser totalmente caótica, es un factor que no te permite ser productivo en tu trabajo.

Estas reuniones suelen ser de tres días: viernes, sábado y domingo hasta medio día. Y no solo se habla de trabajo, hay actividades para establecer relaciones personales, se realizan visitas y incluso se sale de fiesta. Yo siempre digo que no hay nada mejor que ver a tu jefe o jefa con la corbata suelta, riéndose de las situaciones estresantes del trabajo. Además, siempre hay algún compañero gracioso que ameniza las cenas.

Hace un mes, una mano sacó la bola que elegía a Sevilla como la próxima ciudad para albergar la reunión trimestral de mi empresa. La gente estaba emocionada, porque Sevilla es una ciudad muy bonita y con muchas cosas que ver. Además del estrés que supone organizar una reunión de estas características, la directiva nos dijo que teníamos que tratar de temas importantes para la empresa, y que podían afectar a trabajadores. Cuando se tratan temas de este calado, se genera un gran estrés y una gran tensión.

Por eso decidimos que las tardes que tuviéramos libres teníamos que movilizar a las personas para hacer actividades, y llevarlas a ver sitios interesantes y relajantes, para conseguir liberar el estrés y la tensión. Un ejemplo de este tipo de actividades puede ser las dinámicas grupales, que se pueden organizar durante las reuniones, y que tienen como objetivo aumentar la comprensión poniéndote en el lugar del otro y al mismo tiempo liberar tensión

 No solo los bastan los juegos durante las reuniones

Si realizar juegos durante las reuniones suficientes, todo sería más fácil. Pero por las tardes se tienen que organizar visitas o actividades. Esto, como ya hemos comentado, supone a movilizar a los compañeros, que en muchos casos no tienen vehículos personales para desplazarse. Por eso es necesario tener a mano una empresa profesional que se dedique a hacer tours turísticos por la ciudad, y además pueda transportar a los compañeros hasta el lugar donde se realicen las actividades.

A través de un amigo personal que trabaja en una empresa similar a la mía, conocí a Visitours, una agencia mayorista de viajes líder en visitas guiadas en Sevilla y de excursiones en Andalucía, tanto regular como en servicios privados. Esta es una empresa seria y funcional, ya que nos permitió realizar un tour por la ciudad en una tarde visitando los lugares más turísticos en Sevilla, y al día siguiente transportó a todos los asistentes a la reunión a un lugar para realizar una guerra de paintball.

La reunión fue un éxito, y en parte gracias a que se pudo liberar las tensiones internas entre compañeros, y se llegó a un punto en común que acabó con un compromiso de futuro. Esto no hubiera sido posible si no hubiéramos planificado todo al detalle, y eso que el tiempo siempre fue un problema. Pero con empresas como Visitour, las cosas son más fáciles