Ahorro energético

Ahorro, ésta es una palabra clave en todos los hogares españoles dados los tiempos que corren, y la energía precisamente no es algo en lo que veamos demasiado ahorro mes tras mes. Nuestro gasto mensual permanece estable o incluso baja y, por el contrario, la factura va subiendo poco a poco y recibo tras recibo. Hoy vamos a hablar de las ventajas de recurrir a empresas de diversos sectores para obtener un mayor ahorro. Por ejemplo, ¿conocemos todos a EficienciaV?.

EficienciaV es una empresa gaditana que propone la instalación de plazas solares térmicas para obtener una mayor eficiencia y mayor  rentabilidad a largo plazo. Si bien es verdad que los nuevos impuestos hacen dudar sobre su uso y los beneficios de la instalación de placas solares éstas aún siguen siendo rentables. Además, no podemos olvidar de que se trata de una energía renovable y sostenible que no daña el medio ambiente. Esta empresa instala también suelo radiante, lo que hará que tu hogar permanezca a una temperatura perfecta hasta en los meses más fríos del año y sin necesidad de recurrir a la red eléctrica para ello.

Pero no hablemos sólo de electricidad ¿qué podemos decir del gas? Las típicas bombonas de gas nos obligan a mantener un coste concreto por cada botella que, aunque parece pequeño, a la larga puede acarrearnos un gran gasto. En gasNatural fenosa, que tienen servicio en Madrid, Toledo, Cuenca y Guadalajara, ofrecen ofertas realmente llamativas para su instalación y traen al núcleo familiar un importante ahorro.

¿Y qué hay de otros ahorros más pequeños pero que pueden aportar muchos beneficios en la factura? Hablamos de los equipos electrónicos LED. Cambiar las lámparas de tu casa puede traerte grandes ahorros a pesar del gasto, o más bien inversión, inicial que debes realizar. En Meetthings recibirás todo el asesoramiento necesario para hacer este cambio en tu casa y podrás elegir entre gran variedad de productos. Pero no sólo los hogares pueden realizar este tipo de ahorro energético, en Lámparas de Cultivo LED los agricultores y aquellos cuya vocación es la jardinería podrán obtener los mejores paneles LED de Crecimiento y Floración a unos precios muy asequibles.

Como ya hemos dicho todos estos cambios pueden traer consigo un gasto inesperado en el bolsillo pero, lo que está claro, es que dicho gasto se ve contrarrestado con el ahorro energético que puedes llegar a lograr con el paso del tiempo.

Y es que ahorrar es algo que siempre hemos tenido que tener en cuenta y aunque tomar una decisión de este tipo no debe hacerse a la ligera y debemos informarnos de todos los pros y los contras, en muchas ocasiones el riesgo merece la pena.

Deja un comentario