Bastante clientela que necesita elegir ventanas de PVC suele preguntarse, como nos cuentan desde ventanasalicante.es/es, cómo es posible elegir las ventanas de PVC o de aluminio. Vamos a saber más en este sentido, pues es una realidad que este material es el favorito cuando se trata de instalar ventanas nuevas.
¿Cómo las elegimos?
Lo cierto es que no todas las ventanas que se hacen en PVC son semejantes. Hay factores como el aislamiento, la seguridad o la calidad que influyen. Pensemos en que las ventanas pueden llegar a durar medio siglo y hay que estar seguros de que se ha elegido bien de cara al mantenimiento del confort dela vivienda o del local en todo ese tiempo.
Pensemos en que hay una serie de aspecto de la ventana que van a determinar la calidad y su durabilidad.
Aspectos que hay que valorar en la elección:
Fabricación
Cada una de las ventanas es realmente única y tiene que fabricarse según las necesidades y gustos que tiene el cliente. Pensemos de seguir los manuales y los procedimientos en concreto por los proveedores de los sistemas de perfiles y de las controles de fábrica.
Marca de los perfiles
Hablamos de la estructura interior que lo que hace que se una la ventana con la pared y da resistencia o soporte al vidrio.
Los perfiles son un núcleo central de la ventana. Hay que tener cuidado con las que carecen de marca, puesto que muchas veces se desconoce la composición y no es necesario saber si van a ser aptos para la zona en la que te encuentres.
Marcas de los herrajes
No solo están los perfiles, tienes que mirar de los herrajes. Estas piezas metálicas lo que hacen es rodear las hojas delas ventanas y que lo que hacen es afectar a la apertura, cerrar y la seguridad de la vivienda o del local.
Es necesario aguantar la totalidad de los movimientos de la ventana y no se sufren cambios con el paso del tiempo.
Vidrio
Debes asegurarte de que los vidrios que vayas a elegir van a cumplir con las necesidades en cuanto al aislamiento acústico o térmico. El caso es que todos los vidrios cuentan con etiquetas en las que es posible consultar con las especificaciones.
¿Qué prestaciones deben cumplir?
Pensemos que son, además de este tipo de aspectos, clave, lo que deben asegurarte de que se van a cumplir los valores.
Aislamiento térmico
Conforme el valor es más bajo, más aislante va a ser. Hay dato que se representa un número. Una buena de que se reduzca el gasto en calefacción del 40% y del aire acondicionado en un 32%.
Aislamiento acústico
Conforme el valor sea más elevado es más aislante es la ventana. Todo esto se representa con un número seguido de los decibelios.
Permeabilidad
También se le llama así al aire que pasa por la ventana cerrada.
Estanqueidad del agua
En este sentido, debemos saber que hablas de la capacidad que tiene la ventana para poder evitar la entrada de agua o de la humedad. Básicamente está clasificado de la clase 1ª a la 9ª.
Resistencia al viento
Aquí se habla de la capacidad que tiene una ventana cerrada para poder aguantar el viento. Existen cinco clases y la quinta es la de más calidad.
El PVC es el presente, pero también el futuro
Bueno, en pleno 2023, parece que ya nadie se extraña de que el PVC es el material que se impone en la instalación de las ventanas, tanto para las nuevas como en las propias reformas.
Las ventajas parecen bastante claras y por este motivo ha ido creciendo su importancia en todo el mundo, pues que ofrecen una resistencia y protección térmica de lo más apreciada y que merece la pena valorarla.
Antes parecía que todas las ventanas eran de aluminio o de madera, y la verdad es que es cierto que esos materiales siguen existiendo. El caso es que el PVC es protagonista y parece que no es una moda, hablamos de que es una realidad y de que va a seguir existiendo.
Conclusiones
Por todo ello, hay que tener en cuenta de que es necesario siempre el que las ventanas de PVC son importantes para que pueda estar uno en su domicilio de lo más cómodamente, lo que es de gran atractivo.
Así que ya sabes, ahora te toca a ti elegir unas ventanas que respondan a esas necesidades que puedas tener y apostar por ellas, puesto que pueden un paso hacia adelante muy a considerar.