Buscar
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consejos para alquilar una casa con piscina privada

Al llegar el buen tiempo, las personas optan por buscar en la red un sitio apetecible en el que disfrutar de sus vacaciones. Antes de que sueltes un solo euro debes encontrar un sitio apetecible en el que poder pasar las vacaciones.

Algo que hay que hacer, antes de que sueltes un solo euro, lo mejor es quedar seguro de que has alquilado lo que deseas. Piensa que, como nos recomiendan suiteisabela.com famosa por su buen trato con los clientes, no es igual alquilar una casa con piscina privada que una que tenga piscina comunitaria.

Tampoco va a ser igual el disfrute de una casa que tenga que cuente con una cubierta, la que se va a poder disfrutar la totalidad de los días del año independientemente de las condiciones a nivel meteorológico, que cuando se haga de una al aire libre.

De la misma forma hay que valorar el sobreprecio que hay que pagar por la residencia en una propiedad de esta clase de características.

Estos son de los aspectos más importantes que deben valorarse, pero todavía hay bastantes más.

Pensemos que es de las opciones que más gusta a los que desean alquilar una casa que tenga piscina, es el que se pueda disfrutar de la misma en exclusiva. Esto es algo que suele seducir bastante a los arrendatarios.

La familia es importante

Contar o no con familia es algo que suele ser decisivo cuando se trata el arriendo o no de una casa que tenga piscina. Cuando se alquila un tipo de propiedad así lo más seguro es que termines por utilizarla menos de lo que piensas. Eso sí, si tienes hijos, seguro que ellos sacarán mucho partido de la misma.

Todo ello va a depender del presupuesto y preferencias con las que cuentes. Esto hace que pueda no merecer la pena gastar más en alquilar un inmueble de esta tipología salvo que se vayan a tener hijos.

La seguridad y su importancia

Uno de los problemas más importantes del disfrute de una piscina en la propia vivienda son los costes y la seguridad. Se distingue de una piscina comunitaria, que legalmente deberá contar con socorrista. En una privada, tú te vas a encargar de velar por la seguridad de los que se bañen.

Para estar tranquilos de que es lo más segura la elección, cuando vayas a alquilar una casa con piscina, es importante comprobar que tenga una valla perimetral de seguridad y que esté en buen estado. De igual forma deberá ser lo más visible que sea posible.

En el caso de que la piscina tenga escaleras de acceso fácil, va a ser más segura para los niños y para aquellas personas que tengan avanzada edad.

Situación de la casa

Es importante que la ubicación sea buena, pues también es importante para saber si vas a usar muchos días la piscina o no.

Por poner un ejemplo, si está próximo a la playa, puede que terminar por darte escasos baños en la piscina. Es posible que suceda lo mismo en el caso de que el inmueble se vaya a localizar en una zona que sea algo fría y que muchas veces la temperatura no vaya a ser lo bastante alta como para que quieras darte un baño.

Conviene tampoco despreciar al situación de la propia piscina en el interior de la casa. El que se encuentre o no en una zona sombría es posible que haga que el agua se encuentre unos grados más frías y que cuando no haya sol, el baño no va a ser tan apetecible.

Mantenimiento y averías posibles

Pensemos que son estos dos los hándicaps más importantes a los que vas a tener que enfrentarte en el caso de que optes por alquilar de la casa con piscina. Esto seguro que va a costar algo de tiempo y de dinero.

El disfrute de una piscina privada va a implicar su conservación. Si la responsabilidad va a recaer sobre ti, lo mejor es que todos los días, los bichos y demás hojas que caigan en la superficie, limpiado el fondo una vez a la semana, comprobando de forma periódica el nivel del cloro y del PH.

Eso sí, no olvides que hay el peligro de que, mientras estés en alquiler, la piscina pueda sufrir alguna avería que haga que no disfrutes de la misma por algo de tiempo.

La piscina abierta o cerrada

No es algo que suela producirse, pero la piscina en algunas casas, lo que incluyen es un cerramiento que posibilita su uso más días anuales o cuando la temperatura de fuera sea más fría.

En ocasiones, la protección que nos da el que sea cerrada, pues son unas piscinas climatizadas. Además se ensucian bastante menos y no necesitan un mantenimiento más grande.

Comparte este post:

Recibe nuestras mejores recetas y consejos de expertos directamente en tu bandeja de entrada.

Únete a más de 10.000 suscriptores

Al enviar este formulario, acepta nuestra política de privacidad.

También le puede interesar

Scroll al inicio