Un buen conserje para la comunidad

Nuestra comunidad ha tenido mucho trasiego de conserjes en los últimos años. Es curioso, pero nuestro primer conserje duró casi 15 años y se jubiló con el aprecio de la mayor parte de los vecinos.

Luego no hemos tenido tanta suerte e incluso en algunos periodos de tiempo decidimos no tener conserje. Lo que pasa que en los últimos meses una serie de incidentes con unos vecinos de bloques cercanos nos llevaron a plantearnos contratar un conserje que fuera serio para tener seguridad a la hora de que pudiésemos tener tranquilidad.

Tuvimos que ponernos a ello y un vecino de mi finca de la sierra me habló de gruposmsc. Nos dijo que tenía página web, así que nos pusimos a visitarla y hablamos con nuestro administrador al que le pasamos la web para que si le convencía se pusiera en contacto con ellos cara a conseguirnos un conserje que mereciera la pena. Al día siguiente me llamó el administrador y me dijo que el jueves teníamos conserje nuevo al haber llegado a un acuerdo con esta empresa de limpieza en San Sebastián de los Reyes, gruposmc. Mantuvimos una reunión y lo cierto es que nos encantó Manuel, un profesional que desde el principio se interesó por los problemas que teníamos.

Analizando la problemática, todos tuvimos la misma impresión y es que con un conserje y un buen sistema de seguridad que fuese evidente, podríamos tener a la “pillería” más controlada y dejaría de importunarnos o de destrozarnos el mobiliario.

No pudimos tener mejor decisión y llevamos 3 meses con él y ha vuelto la tranquilidad. Sobre todo, hará hace como un mes, donde intentaron volver a las andadas los “vecinitos”, pero nuestro conserje lejos de amilanarse les dijo cuatro cosas y llamó a la policía.

Con esto quedó claro que, o bien no hubo profesionalidad por los anteriores conserjes o algo debió de pasar. Ahora sí que podemos decir que tenemos un profesional que verdaderamente actúa como debe de ser y no un conserje que se limita a cumplir sus horas y evitar meterse en problemas.

Además, se implica en las labores diarias que hacen los vecinos, ayuda en el garaje, donde incluso ayudó a realizar una plataforma para que un vecino que tiene silla de ruedas pudiera bajar a por su coche eliminando las escaleras.

Se ofreció a recoger la basura a los vecinos sin pedir nada a cambio más que lo que nosotros consideráramos si estábamos contentos con el servicio ofrecido. Esto dice mucho de la persona, puesto que no todo el mundo haría eso.

Vamos, que podemos decir que hemos tenido una enorme suerte y que el gruposmsc ha cumplido con la promesa que nos hizo de que tendríamos un profesional serio en su trabajo. Realmente esto es lo que queríamos, puesto que no es plato de buen gusto llegar del trabajo y encontrarse con problemas en la comunidad o que cada dos por tres estuvieran rotas las lámparadas de acceso o forzada la puerta de la comunidad.

Así que de todo corazón os digo que si os queréis quitar este tipo de problemas de la cabeza y queréis dejar de seguir discutiendo en las reuniones de la comunidad, os pongáis en manos de unos profesionales del ramo.

Sin dudas un conserje profesional

En este mundo de los conserjes, podemos decir que los hemos tenido de todo tipo, pero de los del boca a boca o que era familiares de vecinos en paro. Al final gente no solo no vocacional, sino que además era gente que estaban en ese trabajo porque no tenían trabajo y solo querían que pasaran las horas e irse a su casa.

Con este profesional que tenemos ahora, se ve que realmente tiene la intención de que nuestra comunidad sienta que de verdad le importa lo que ocurre al vecindario y que nos sintamos en una finca realmente segura.

Merece la pena pagar más al mes al trabajador cuando sabes que cumple con lo que promete y que encima da ese extra que tanto se valora por los usuarios. Al final contar con gente no profesional da resultados no profesionales y todos queremos que ya que se paga por un servicio este de verdad merezca la pena y el pago que se realice se vea reflejado en las acciones del profesional.