España, líder en donación de óvulos

Existen en el mundo millones de personas en el mundo que tienen que enfrentarse a lo que es una verdadera tragedia para ellas mismas: la imposibilidad de concebir hijos. Este es un problema que puede llegar a tener consecuencias dramáticas para algunas personas, pudiendo llevar a trastornos como el de la depresión. A las mujeres incluso les afecta esto en mayor medido. Gracias a los adelantos, hay medios que pueden cambiar la suerte.

La donación de óvulos, una solución

Lo primero que debemos saber es que la donación de óvulos es el medio principal para que multitud de mujeres cuenten con acceso a tener hijos, algo que hasta hace pocos años parecía imposible, tener hijos. La fonación hace posible tener esperanzas en poder concebir y por lo tanto tener descendencia.

Según medios como El País nuestro país es el primero del ranking en reproducción asistida, superando a naciones como Rusia o Francia. Tenemos que sentirnos orgullosos de todo esto.

Algo que es motivo de alegría es la técnica que hace posible que en nuestro país produce tal cifra de tratamientos, la donación de óvulos. Cada año en España existen miles de mujeres que toman la decisión de donar sus óvulos para que otras puedan ser madres.

Este es un acto de solidaridad que debe ser celebrado por parte de todos y de nuestras instituciones.

Está claro que el que haya donantes es importante para que los sueños de tantas parejas se hagan realidad. Fundamental también es que haya un grupo de profesionales especializados en esta clase de procesos. En nuestro país hay muchas clínicas especializadas en la donación de óvulos, pero Ivi Dona es la que más fama ha tomado al contar con grandes instalaciones y algo que nos terminó de convencer, pues también tienen estudios para la formación de profesionales en este sector de la salud.

Mi mujer buscaba una clínica que pusiera todo tipo de facilidades y donde todos los procedimientos fueran explicados convenientemente. Primeramente, te hacen una entrevista donde conocen la problemática de la donante y explican el proceso, lo que ayuda a que aumente la sensación de seguridad.

Algo en lo que también insistimos al buscar es que la clínica tuviera experiencia, algo que cumplían sobradamente y al tener 24 clínicas en España no es tan complicado poder acudir a alguna de ellas.

¿Cómo es el proceso como el de la donación de óvulos?

Para multitud de mujeres, esta es la pregunta del millón. Nuestro país está caracterizado por su gran solidaridad a la hora de donar óvulos. Existen muchas chicas jóvenes que no tienen todavía experiencia a la hora de querer sumarse a la generosidad de otras y querer saber cómo se va desarrollando el proceso.

El primer paso ya lo hemos comentado antes y es la entrevista previa, donde el principal objetivo radica en que el donante y el especialista se conozca y que se obtenga la mayor información que tenga sobre el proceso de donación.

Después, es el turno de la revisión, que tiene varias pruebas de carácter médico para demostrar que no habrá ningún problema futuro en la donación ni para la donante ni para la beneficiada.

En cuanto se cumpla este trámite, se produce el momento de la estimulación, una etapa que dura de 10 a 12 días, preparando a los óvulos para la punción, que es un tipo de intervención cuando dura menos de media hora y después de ello la donante va a tener que seguir con una vida normal.

No termina aquí el proceso, pues los profesionales de Ivi Dona se encargan de hacer un seguimiento de la donante con el paso de los días a fin de comprobar que todo se va desarrollando normalmente, sin ninguna clase de problemas.

Cabe recordar también que los profesionales del Instituito Valenciano de Infertilidad, IVI, también cuentan con clínicas especializadas en la donación de esperma, para que aquellos hombres que deseen donar puedan hacerlo con total seguridad. Podéis encontrar más información en su web oficial ividono.es

Sueños Cumplidos

Hay muchas mujeres que actualmente, por los tratamientos y clínicas como las que en estas líneas se han descrito, cumplen ese sueño, el de ser madre, una experiencia realmente única y que hacer feliz a la mujer y a todo el mundo.

Nuestro país, aunque a veces se nos olvida, tiene muchas cosas en las que somos líderes y desde luego esta es una de las mejores cosas en las que serlo, dar vida es mágico ¿no? Esperamos que sigamos en esta línea, pues más mujeres podrán concebir y más familias cumplirán sus sueños.