La importancia del marketing en un mercado cada vez más competido

Nos ha tocado vivir en una sociedad en la que la competencia es cada vez mucho más agresiva y es que aunque internet nos ha traído más beneficios que acciones perjudiciales, lo cierto es que con su avance también se han ido destruyendo puestos de trabajo, sobre todo, en negocios de cercanía y es que en la actualidad ya no hace falta salir de casa para realizar la compra y es por ello por lo que ya no vamos a las tiendas que más cerca de casa nos quedan. Un problema para pequeños y medianos comerciantes que ven como se quedan atrás ante la gran fortaleza de gigantes que copan la red con precios a los que los más humildes no pueden llegar ni de lejos. Además, las empresas de logística hacen posible que en muy poco tiempo podamos gozar de todos aquellos bienes que pidamos a través de la red, por lo que todo pequeño comerciante se ha de afanar con otro tipo de estrategias para evitar perder su nicho de mercado. Es por ello por lo que en las siguientes líneas os explicaremos cuál es la importancia del marketing en un mercado cada vez más competido.

El marketing es, sin duda, una de las herramientas más potentes que tenemos en la actualidad para que las empresas puedan vender sus productos y es que a lo largo y ancho de todo el mundo existen verdaderos expertos en la materia que hacen que todo lo que tocan se convierta en una fuente de ingresos de oro. Pero para ello, para que nosotros nos podamos beneficiar de las ventajas del marketing, lo que debemos de hacer es recurrir a Evolufarma, una de las compañías más punteras en lo que marketing farmacéutico se refiere y que hará que nuestra empresa, en este caso, una farmacia, siga teniendo el crédito que se merece y que, con ello, siga gozando de la buena salud económica que sus clientes le permiten tener. Y es que, aunque a priori penséis que no es necesario, puesto que tener una farmacia supone tener un buen número de ingresos, lo cierto es que en la actualidad es igualmente de importante que en otro sector cualquiera contar con un buen experto en ventas. Esto se debe a que el gobierno ya ha autorizado a las primeras farmacias para que operen a través de la red y, sin ir más lejos, ya existen dos farmacias riojanas que están autorizadas para vender medicamentos por Internet, según AEMPS, por lo que poco a poco aquí se lidiará otra guerra por mantener o aprovechar la red para incrementar de forma notable el volumen de ventas de la empresa. 

Pero la realidad es que el marketing va mucho más allá que el mero hecho de poder comerle parte de la tarta a tus rivales más directos y es que bien empleado nos vale para dar a conocer nuestra empresa a un mayor número de personas, así como poder enseñar nuestros valores y nuestra responsabilidad social o, incluso, que se asocie a nuestra marca con un estado de ánimo, como ocurre con Coca-Cola y la felicidad y es que, como os decimos, las estrategias de marketing, aunque su función principal es la de lograr un mayor número de ventas, la realidad es que también pueden ayudarnos a llevar a cabo una gran cantidad de funciones de las cuales, a simple vista no nos damos de cuenta pero que están ahí para hacer de una compañía, un ente mucho más grande y más cercano con el cliente.

El marketing transmedia, un paso más en un mundo tecnológico

No seremos nosotros quienes neguemos que nuestra sociedad avanza a pasos agigantados, pero realmente no nos imaginábamos que pudiese desarrollarse la red con tanta agilidad. Hoy en día los medios de comunicación tradicionales ya no son los únicos soportes para el marketing, de hecho, en la actualidad se buscan campañas transmedia en las que el cliente pueda acercarse a la campaña a través de su tele, radio o periódico y que continúe la experiencia en una web habilitada para ello o a través de sus redes sociales habituales, de tal forma que viva una experiencia completa que le acabe convenciendo para decantarse por nuestro producto en detrimento de los de otras compañías y todo por el mero hecho de que el nuestro es más atractivo.