Los 10 productos de higiene que no pueden faltar en tu baño

La higiene corporal es fundamental para prevenir el desarrollo de infecciones y generar mal olor. Es por eso necesario disponer de algunos productos de higiene básicos y en este artículo te vamos a indicar los 10 que no pueden faltar en tu baño.

• Gel de ducha

Está claro que el primer artículo de esta lista tenía que ser el gel de ducha. Los hay de diferentes aromas, tamaños e ingredientes. Incluso ahora hay geles ecológicos. “Se tratan de geles que buscan dar la máxima calidad al cuidado de la piel a la vez que aportan un granito de arena al medio ambiente. Se elaboran con ingredientes orgánicos y naturales y el embalaje es 100% biodegradable”, explican desde Chiwawap.com, tienda online de productos de higiene, desinfección y protección contra la Covid-19.
Es recomendable que optes por un gel con pH neutro, ya que ayuda a controlar la acidez de la piel al mismo tiempo que la limpia y deja un tacto suave y agradable.

• Jabón de manos

El jabón de manos es otro producto básico y más ahora con motivo de la pandemia de coronavirus que tenemos que desinfectar las manos de manera constante. Como ya sabrás, existen diferentes tipos de jabón de manos, desde los tradicionales de pastilla a los jabones líquidos. Y al igual que ocurre con el gel se pueden encontrar productos con multitud de aromas diferentes desde oliva, almendras, limón o frutos rojos.

• Desodorante

Para reducir el olor de la transpiración del sudor en las axilas es importante disponer de un buen desodorante. Hay que indicar que también hay desodorante de pies, indicado para reducir el olor de esta zona del cuerpo. Los principales tipos de desodorante son el de aerosol y el de roll-on, pero también hay desodorante de gel o de barra.

• Champú

Por supuesto, también hay que limpiar el cabello y para ello es necesario contar con champú. Los hay indicados para todo tipo de cabellos, lisos, rizados, rubios, castaños, teñidos o con efecto anti caspa, anti encrespamiento… Optar por uno u otro dependerá del tipo de cabello de cada persona y cómo desea tener el pelo.
También hay productos que son gel y champú bastante económicos que se pueden aplicar tanto en el cuerpo como en el pelo.

• Mascarilla para el cabello

Aunque no es fundamental para la higiene básica es recomendable aplicarse mascarilla para el pelo para poder tenerlo más suave, brillante y sedoso. Pero hay que comprar la mascarilla más adecuada para el tipo de cabello porque si se tiene demasiado graso puede no ser recomendable aplicarse una mascarilla tradicional porque aportará todavía más grasa.

• Colonia o perfume

Si quieres oler bien y tener una buena impresión tendrás que tener una colonia y aplicarla cada vez que salgas de casa. Debes saber que muchas veces se habla de colonia para todo tipo de líquido con aroma, pero que hay diferencias claras entre colonia, agua de perfume y perfume.

– Colonia: es la más suave y tiene entre un 6% y 8% de esencia.
– Eau de toilette: tiene un poco más de concentración que la colonia porque el porcentaje de esencia se encuentra entre el 8% y el 15%.
– Agua de perfume: por debajo del perfume está el agua de perfume, también llamada eau de parfum, que en este caso tiene entre 16% y 18%.
– Perfume: es el que tiene mayor esencia (entre 20& y 30%) por lo que el aroma es más fuerte y el olor perdura por más tiempo.

• Crema hidratante

Como su nombre indica las cremas hidratantes ayudan a hidratar la piel. Esto se debe a que contienen grasas que cuando se aplican sobre la piel forman una barrera que protege contra la deshidratación. Hay cremas hidratantes corporales y faciales, y es recomendable utilizar este tipo de cremas durante todo el año, pero especialmente en invierno porque suele secarse más la piel por el frío.

• Pasta de dientes

Y ahora llega el turno de la higiene bucodental. Para tener una dentadura sana y bonita hay que cepillarse bien los dientes al menos tres veces al día, incluso los expertos recomiendan hacerlo después de cada comida. Pues bien, para poder cepillarse bien los dientes es necesario tener pasta. Hay pasta de diferente sabores como menta, fresa o con toques cítricos. También hay diferentes tipos de pasta como con efecto blanqueador o para niños. Como en otro tipo de productos optar por una pasta u otra dependerá de cada persona y sus particularidades.

• Cepillo de dientes

Junto con la pasta el otro producto indispensable de higiene bucodental es el cepillo de dientes. Hay cepillos de dientes manuales, que son los más económicos, pero también está el cepillo de dientes eléctricos que por norma general ayuda a tener un mejor cepillado.
Hay que señalar respecto a los productos de higiene bucodental que la pasta y el cepillo son básicos e indispensables, pero que hay muchos más que son recomendables como el enjuague bucal, el hilo dental o el limpiador lingual.

• Esponja de baño

Y el último producto de higiene que no puede faltar en ningún baño es la esponja de baño. Aunque hay detractores. Muchas personas se duchan o bañan sin esponja, pero las esponjas tienen diferentes ventajas. La esponja permite economizar el gel, ya que convierte pequeñas gotas de producto en una suave espuma que se puede aplicar en más zona que el gel líquido. También ayuda a limpiar mejor el cuerpo. No obstante, algunos expertos dicen que es mejor bañarse sin esponja porque este artículo es un caldo de cultivo de bacterias y que pueden irritar la piel. Si tienes dudas sobre qué es mejor para tu piel siempre puedes consultar con tu dermatólogo de confianza.
Estos son los 10 productos de higiene básicos que debería haber en cualquier baño para poder disfrutar de una buena higiene para prevenir diferentes enfermedades y poder desprender un buen olor.