La mejor equipación para jugar al fútbol. Te decimos dónde encontrarla

El fútbol, el deporte rey, causa furor en este país, y cada vez son más los aficionados, que no se conforman solo con verlo por televisión, sino que además, se animan a practicarlo. El problema, es que según l@s expertos, la mayoría lo hacen mal, no utilizan la equipación adecuada, no calientan lo suficiente, no se alimentan como es debido, no se hidratan, o simplemente, juegan en espacios y suelos inadecuados.

La ropa adecuada para cada deporte

Y es que aunque no seas un profesional, ni te ganes la vida con el fútbol, no significa que tengas que pasarte las medidas de seguridad por las narices, sino todo lo contrario, ya que al menos, los profesionales juegan de maravilla, pero tú… a quién quieres engañar, si todavía estás empezando y no has marcado un solo gol en lo que va de año. Pero bueno, que todo es la práctica, y si lo intentas, seguro que antes de que llegue el 2019, habrás marcado uno. O eso al menos, si a partir de ahora, te lo tomas en serio, y consigues las camisetas, pantalones, medias, deportivas, y demás accesorios necesarios para jugar al deporte rey y ser el número uno en el equipo de tu barrio.

En la tienda online Compradeporte.com, se pueden comprar equipaciones de futbol, baloncesto, voleibol y, en general, todo tipo de material deportivo, ya que está especializada en equipaciones deportivas. Disponen de un amplio catálogo de equipaciones deportivas baratas para la práctica de deportes como el fútbol, balonmano, rugby, baloncesto o voleibol, entre otros. Sus equipaciones de fútbol son de primeras marcas, así como sus equipaciones de baloncesto o voleibol, y están fabricadas en tejidos de máxima resistencia y transpiración para garantizar la comodidad del deportista. Además, las tienen en todos los colores, modelos, tallas y diseños, y a los mejores precios del mercado.

También puedes encontrar botas de futbol, camisetas, equipaciones, ropa de entreno y otros accesorios de clubs oficiales en otra tienda online,Marians Sport, especializada en la venta de botas de fútbol, fútbol sala, equipamiento y complementos como espinilleras, guantes de portero, etc…tanto para adulto, como  para niños, camisetas oficiales de selecciones y clubes, balones y ropa térmica de las mejores marcas como Nike, Adidas, Munich, Joma etc.. Y además, ofrecen la posibilidad de personalizarlo todo.

Los beneficios de jugar al fútbol

Jugar al fútbol, en condiciones de seguridad, aporta unos beneficios enormes y es súper beneficioso para el cuerpo y la mente. Veamos algunas de sus ventajas para la salud integral del organismo:

  1. Favorece el desarrollo del tren interior
  2. Mejora la coordinación, la velocidad, la movilidad y los reflejos
  3. Promueve la cooperación y el trabajo en equipo
  4. Aumenta la seguridad personal y la autoestima
  5. Alivia la ansiedad y el estrés
  6. Ayuda a dormir

Las contraindicaciones. Cuando hay que tener cuidado.

A pesar de sus enormes beneficios, jugar al fútbol, está contraindicado en pacientes que han sufrido alguna patología cardiovascular, y en caso de hacerlo, deben tener mucho cuidado y practicarlo con moderación. Y es que el sistema cardiovascular, sufre mucho cuando se practican juegos de contacto y que exigen tanta velocidad como es el fútbol. Además, hay que atacar, defender y un montón de cosas más que exigen un fuerte control de la situación, y el corazón se estresa.

Si el paciente, está siendo tratado con anticoagulantes, tiene que extremar, todavía más, las medidas de seguridad, porque si se caen, podrían sufrir una importante pérdida de sangre. Y si sufre obesidad o sobrepeso, podrían correr un gran riesgo de sufrir un traumatismo en músculos y/o huesos.

Igualmente, han de tener especial cuidado, los pacientes que padecen hipertensión, que han de consultarlo con su médico, en caso que decidan jugar al futbol. Este/a profesional, valorará la situación concreta, y determinará si es conveniente que el paciente practique este deporte, o bien, se dedique a otro menos intenso.

Pues bien, hemos visto como a pesar de las inmensas ventajas que tiene practicar deporte de manera regular, no todos son buenos por igual para todo el mundo, y en algunos casos, practicar ciertos deportes, podría poner en peligro la salud de las personas afectadas por alguna enfermedad. Para evitar sustos, consulta con un/a especialistas antes de empezar.