La mejor forma de dar seguridad a tu negocio

Las estadísticas no suelen mentir y dicen que en los últimos años se está produciendo un aumento alarmante de los robos y de los hurtos en negocios. ¿Qué se puede hacer ante esto? Pues desgraciadamente poca cosa. Incluso no puedes tomarte la venganza por tu mano, porque de cara a la ley tienes las de perder. Por eso, lo único que queda por hacer es encomendarte a empresas de seguridad que disponen de los últimos avances para evitar robos y hurtos.

Para prevenir las perdidas y daños ocasionados por robos, la empresa Grupocayp pone a tu disposición distintos sistemas de protección que van desde cámaras conectadas a CCTV y posibilidad de ser visualizadas en forma remota, hasta alarmas anti-intrusión o de contra-incendios, pasando por arcos anti-hurto que además de ser muy eficaces ejercen un gran efecto disuasorio contra los ladrones.

Vamos con algunos ejemplos de cámaras de seguridad que pueden ser de tu agrado.

CCTV

Estas cámaras se conectan a un videograbador formando lo que se conoce como Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) y son las más utilizadas en sistemas de vigilancia. Es importante tener en cuenta las posibles ampliaciones de cara a la elección del videograbador, pues existen desde 4 u 8 entradas de cámara hasta sistemas con varias decenas. Será por ello imprescindible elegir un videograbador que sea capaz de soportar no sólo las cámaras que instalemos en un principio sino también las que se van a instalar o sean necesarias en un futuro de cara a no tener que cambiar de videograbador.

Estas cámaras garantizan una óptica y electrónica de calidad, existiendo modelos para interior y exterior, con y sin infrarrojos, con motor o sin él. En determinados modelos será posible conectar teclados para el control de los motores de las cámaras y el zoom de las mismas, permitiéndonos enfocar a un punto concreto en el momento que deseemos. Así, las cámaras nos van a permitir realizar una grabación continua o por eventos (tales como detección de movimiento, apertura de una puerta…) y el videograbador almacenará la imagen de todas las cámaras de forma simultánea, comprimiendo la imagen para optimizar el espacio en disco.

Cámaras IP

Estas cámaras permiten la grabación continua de imágenes así como el grabar únicamente por eventos (apertura de una puerta, detección de movimiento) y pueden incluir micrófonos, infrarrojos y motor. Están disponible tanto en formato domo (tipo bola) como en el formato tradicional y, ambos modelos, pueden tener certificación IP65. Esto permite instalarlas en exterior sin que su funcionamiento se vea afectado por las inclemencias meteorológicas.

Contra los hurtos

Tu misión tiene que ser la de proteger los artículos más valiosos de su negocio dotándolos de chips anti-hurto que se suministran por lotes de adhesivos. Con estos chips y su arco correspondiente evitarás que los delincuentes perjudiquen su negocio y su economía. Hay que tener en cuenta que es una inversión que se rentabilizará en pocos meses gracias que causa un efecto disuasorio y que su funcionalidad está garantizada por muchos años, por lo que es un equipamiento altamente rentable. Su instalación es muy sencilla, requiriendo únicamente un punto desde donde obtener la corriente y, en determinados modelos, una conexión de datos.

Le suministramos todo lo necesario para su puesta en marcha, incluyendo el dispositivo para anular el chip una vez realizada la venta. Hay arcos de distintas marcas y estéticas para adaptarse a las necesidades de los negocios, pudiendo enlazar varios arcos para cubrir amplias entradas y proteger los productos.

Por último, también disponen de alarmas con conexión a central de alarmas que, unidas a las cámaras de seguridad, hacen que la empresa receptora de alarmas pueda consultar a tiempo real lo que sucede en su empresa. Gracias a esto pueden dar aviso a la policía con la garantía de que no será una falsa alarma (con la penalización que puede conllevar) y asegurando una perfecta protección de su negocio. ¿Qué te parece?

Como ves, ahora mismo hay métodos muy efectivos para poder luchar contra los robos y hurtos. Si puedes, consulta su catálogo porque está claro que será la mejor inversión que puedas hacer, lo notarás en las pérdidas.