¿Sabéis lo complicado que resulta para algunos empresarios llevar la logística de sus productos? En este blog os traemos a los mejores fabricantes, proveedores e instaladores que encontramos en la red pero muy pocas veces traemos a profesionales de sectores industriales que sirvan de apoyo y ayuda a esos empresarios de los que tanto hablamos. Hoy, este post va dedicado a ellos.
Tanto las fábricas como los comercios y proveedores suelen tener enormes almacenes de productos donde, por mucha organización que quieran llevar, el problema siempre está servido. Palets que desaparecen, cajas de productos que no están donde deberían y una numeración incorrecta suelen ser los principales errores que se cometen en cuestiones de logística y aunque puede parecer que no son demasiado importantes, cuando detrás de uno de esos errores vienen otros, hacer inventario puede ser una pesadilla porque es donde te das cuenta de que tienes un desajuste de cientos de productos que se traduce en pérdidas de beneficios. Todo un desastre para cualquier empresa.
Delegar o no delegar, he ahí la cuestión
Por eso hoy os traemos dos soluciones que pueden cambiar, y mucho, el proceso logístico. Por un lado, para aquellos a los que no les cueste nada delegar, recomendamos los servicios de esta empresa de logística integral, Stock Alpha, una empresa que aporta soluciones para configurar la red logística, define los sistemas de almacenaje y los procesos logísticos y, sobre todo, aportan soluciones para la gestión de la información logística, un punto en el que fallan muchísimas empresas.
Poner en manos de Stock Alpha la logística de tu empresa significa olvidarte de uno de los procesos que más quebraderos de cabeza suelen dar sabiendo que el trabajo saldrá adelante, sin errores, y sin sobresaltos. Ofrecen servicios de asesoría logística, control y seguimiento, almacenamiento y manipulación, gestión de información y transporte y distribución. Una logística integral que te dará tiempo libre para el resto de actividades del negocio.
Ahora bien, si eres de los que no quieres ceder el báculo del poder a empresas ajenas, lo mejor que puedes hacer es poner herramientas que faciliten el trabajo a tus empleados para que los errores que puedan cometer sean mínimos. Rielec ofrece sistemas rfid de control y gestión para que el stock de cualquier empresa esté siempre organizado y localizado. Se trata de etiquetas tecnológicas que realizan una labor similar al conocido código de barras, pero con muchas mejoras: cada etiqueta puede almacenar multitud de datos (localización, número de cajas y paquetes que quedan en stock, dirección de envío, etc.) y se puede acceder a esos datos en todo momento a través de un ordenador por lo que, los empleados del almacén, sabrán siempre la situación de un paquete, si ha salido o no del lugar, cuántos productos similares quedan y cómo va la producción de mismo.
Con estas etiquetas es casi imposible equivocarse porque no es el empresario el que ha de contar, es el ordenador quien lo hace, y si, por error, alguien saca un paquete equivocado del almacén, saltarán todas las alarmas en los sistemas informáticos para que sepan, inmediatamente, que un producto que no estaba programado para salir, acaba de traspasar las puertas. Pero hay más, si un producto acaba en un estante equivocado, también lo sabremos a través de su etiqueta rfid. Toda una maravilla tecnológica comprimida en unos milímetros con pegatina.
Cualquiera de estas dos soluciones pueden allanar el camino notablemente a los empresarios y gerentes de almacenes, fábricas o grandes comercios así que ya no hay excusa para no llevar un buen control logístico en tu empresa.