Transthalia, para el transporte internacional de vehículos

En este foro siempre aprovechamos para recomendaros las mejores empresas de las que podéis tirar a la hora de contratar servicios o comprar productos, y hoy traemos una de las más eficientes dentro de su sector. Se trata de Transportes Transthalia, una compañía especializada íntegramente en el servicio de transporte de coches por carretera.

Este es uno de los servicios más demandados tanto por particulares como por empresas privadas, y es que tanto las compañías de coches como las personas que los venden por su cuenta no desean que se incremente el kilometraje de los mismos ya que de esta forma pierden valor. De ahí la manida frase de que en cuanto un coche sale del concesionario baja muchísimo su precio.

En la actualidad, el principal objetivo por el que se está tirando de este tipo de servicios en España es para la importación de vehículos. A nadie se le escapa que en España estamos sufriendo una crisis económica muy grave y que sin embargo somos un país en el que nos gusta aparentar. A veces parecemos en este sentido como un pueblo, donde las apariencias importan mucho. Queremos vernos bien vestidos, con grandes coches, y nos da vergüenza que piensen que nos va mal. Es por esto que se están importando buenos vehículos de países con mayor desarrollo económico, como es el caso de Alemania, y que allí sus dueños cambian en poco tiempo por otros mejores porque su poder adquisitivo es mayor.

Además, a nadie se le escapa que las mejores firmas de coches tienen su sede en este tipo de países. Mercedes, Volkswagen, Audi o Volvo, entre otras marcas, no están radicadas en España a no ser para deslocalizar sus servicios de fabricación y así abaratarlos. Y pese a los escándalos, como en el ocurrido con las emisiones de gases, en nuestro país y en el resto del mundo seguimos confiando en la fiabilidad en los coches centro o norteeuropeos por encima de los que vienen de Asia o América.

En el futuro, ante una inminente prohibición de los coches de combustible diésel debido a su alta contaminación, es muy probable que esta sea una de las soluciones más sencillas y baratas para ir renovando el parque automovilístico sin perder la calidad del mismo ni recurrir a los coches menos sofisticados.

Los coches ya venían de fuera en el siglo pasado

Es curioso que este afán por presumir parece que lo llevamos en la sangre ya desde antiguo. Cuando uno habla con la gente que estaba en los pueblos o con quienes tuvieron que emigrar en el siglo pasado por Europa tras la Guerra Civil, ya que en España la postguerra fue una etapa muy dura, esta gente siempre cuenta una anécdota muy curiosa. Y es que muchas de estas personas que estaban fuera solían venirse a España por fechas como Navidad o Semana Santa o verano con coches que eran alquilados, ya que querían dar una imagen de que las cosas les iban muy bien en su nueva vida en el extranjero. Por supuesto, aquí nadie sospechaba nada al principio, pero con el tiempo, todo se sabe.