Proveedores para Tiendas de Accesorios

Siempre he defendido la idea de que un buen accesorio puede cambiar por completo un look, unos zapatos adecuados, un par de pendientes o con un collar podemos dar un toque personal y único a nuestro estilo.

Si bien, todos estos accesorios consiguen darle ese toque de originalidad a nuestro outfit, no hay nada como un buen bolso. Y es que, no hay otro complemento que consiga expresar tanto por sí solo, sin necesidad de nada más

Reconozco que mi obsesión por los bolsos empezó ya desde que era adolescente, recuerdo ahorrar dinero como loca para comprarme el modelo de bolso que más me gustaba y llevarlo al instituto cuando el resto de mis compañeras aún andaban con mochilas.

De hecho, con el tiempo empecé a diseñar mis propios modelos. Encontraba bolsos en outlets y les hacía arreglos, los tuneaba, vamos. De aquella mi madre no entendía esta afición mía por los bolsos y me decía que me faltaba un hervor, pues bien, ese hervor que me faltaba me llevó a uno de los negocios más rentables en el que podía acabar. Así es, al final me monté una Tienda de Bolsos Online con mis propios diseños.

Años de experiencia no me faltaban, y mi afinado ojo, tan entrenado para distinguir qué bolsos están de tendencia y cuáles son los colores y diseños más buscados llevaron mi marca a una difusión rápida y efectiva.

En todo este tiempo de andadura en el mundo de los accesorios he reunido una pequeña lista de consejos a todos aquellos que, como yo, quieran iniciarse en esto del apasionante mundo accesorios.

Algunos Tips para tener Éxito al Lanzar tu Tienda Online de Accesorios

Para comenzar un negocio en el campo de los bolsos lo primero es tener una organización previa muy exhaustiva.

Empezaremos por definir bien nuestro proyecto, los detalles de la inversión inicial que vamos a realizar, nuestros gastos fijos mensuales, el acondicionamiento de los locales en los que fabricaremos y venderemos nuestro producto, el coste de la materia prima para fabricar nuestros bolsos.

Como veis son bastantes los aspectos a tener en cuenta, y además de este tipo de aspectos de carácter más logístico está una de las claves del éxito de nuestro proyecto, debemos definir muy bien nuestro target. Cuál es el tipo de clienta al que nos dirigimos, y en este sentido, me refiero a su edad, clase social, estilo…

Debemos de ser muy rigurosos a la hora de definir el perfil de nuestras clientes ya que a ellas enfocaremos nuestro producto.

Otra de las cuestiones que tuve que resolver al principio de montar mi negocio de bolsos fue el optar por una fábrica o un taller.

En mi caso, que empezaba con un proyecto modesto y de carácter artesanal tenía claro que optaría por la opción del taller. Es mucho más barato de armar, la maquinaria no es tan sofisticada y requiere de menos personal.

De hecho, al principio me encargaba de todo sin ayuda y en cuanto me fue yendo mejor fui ampliando el equipo.

En cuanto al diseño os recomiendo diseñar modelos de las primeras temporadas Otoño-Invierno y Primavera-Verano. De ese modo, dejáis abierta la puerta a la segunda temporada por si algo de moda que sale a último momento y quieres incorporarlo en tu colección.

Dibuja a todo detalle cada modelo y piensa en los detalles y accesorios que puede llevar, tales como cierres, broches, colgantes que les puedes ir incorporando.

De hecho, la idea de mi negocio se basa en esto, precisamente, en personalizar y darle un toque diferente a bolsos más básicos que consigo principalmente de proveedores y outlets. Uno de mis principales proveedores es Liquistocks, esta empresa está muy bien porque es especialista en la venta de liquidaciones de stocks al por mayor. Lo bueno es que disponen de productos nuevos de primera calidad al mejor precio del mercado.

Por otra parte, siempre es mucho mejor tener tu propia marca y, eso sí, nunca te olvides de registrarla, eso debe de ser lo primero. Registra la marca y tu empresa para tener todo en regla y así poder operar y facturar debidamente.

Con todos estos consejos y bastante paciencia podrás empezar a poner en marcha esa idea que te ronda en la cabeza. Eso sí, no olvides nunca que detrás de toda marca exitosa hay muchas, muchas horas de trabajo y esfuerzo.