Todos sabemos el esfuerzo que supone sacar adelante un negocio. Y si en este caso se trata de un hotel, hostal, apartamento o albergue, mucho más. Entre las principales funciones está la de dar un servicio de calidad a tus huéspedes para que puedan volver. Ahora bien, para que uno venga, hay un arduo trabajo detrás. Por ello. Hoy queremos analizar la gestión que realiza HotelUp, expertos en hotel revenue management y empresa de externalización de servicios especializados de Ecommerce para hoteles independientes, apartamentos turísticos, hostales, casas rurales o pequeñas cadenas hoteleras.
Todos somos conscientes de las dificultades y de las altas comisiones de los canales de distribución tradicionales, por lo que, el profundo conocimiento del sector hotelero, les ha permitido crear diferentes herramientas orientadas a ofrecer un completo outsourcing de soluciones de gestión y marketing hotelero a Pymes con recursos limitados, combinando especialización y tecnología para mejorar en equipo los resultados. Y más ahora, que con las famosas plataformas de alquiler de vivienda, en muchos casos ilegales, se está poniendo el sector muy cuesta arriba. El Gobierno ha anunciado que a partir de septiembre abordará este tema tan complejo.
El objetivo final es conseguir maximizar las ventas y el posicionamiento en el mercado, ayudando a tu personal, ahorrando tiempo y reduciendo los costes operativos de tu establecimiento hotelero. Para ello, cuentan con una serie de herramientas que a continuación vamos a explicar. Una vez que tú contratas con HotelUP, ocurrirá esto.
Cómo hacerlo
Consultoría. Vivimos en un mundo hiperconectado, por eso hay que ofrecer servicios especializados desde una perspectiva de 360º que abarca las áreas de comunicación y social media. El objetivo final es destacar por encima de las páginas de tu competencia. De esta manera ofrecen servicios de marketing y comunicación orientados a estrechar las relaciones y vínculos entre tu marca y los diferentes públicos a través de una escucha activa y permanente que permita anticiparnos a sus necesidades, gustos e intereses potenciando tu marca y diferenciándote de tus competidores. Para ello se realizan estas actividades:
- Diseño e implementación de imagen corporativa (logo, tarjetas de visita, cartas y sobres, folletos, trípticos, soportes publicitarios, etc)
- Diseño de campañas
- Gestión reputación online
- Marketing en redes sociales
- Gestión de Blogs corporativos
- Videos Corporativos
- Email marketing
Las búsquedas en Google de establecimientos hoteleros son máximas. Todo el mundo quiere encontrar un buen hotel con las mejores condiciones, por eso, salir en las primeras páginas del buscador es esencial para poder progresar. Hay que aportar tráfico a tu web corporativa sin desestimar la importancia que los nuevos modelos de negocio online tienen sobre la distribución hotelera y su impacto en tu cuenta de resultados.
Para ello, se analiza y desarrolla todas las oportunidades reales que puedan ayudar a conseguir los objetivos mediante el posicionamiento en buscadores (SEO), el tráfico adquirido mediante el marketing online (SEM) y el email marketing, evaluando los resultados y obteniendo un efectivo retorno de la inversión realizada para ello (ROI).
Así gracias a este servicio especializado conseguirás una mayor visibilidad en la red obteniendo así un mayor número de visitas de usuarios interesados en alojarse en tu establecimiento hotelero. Posteriormente, esas visitas podrán convertirse en clientes y beneficios directos gracias al marketing online para hoteles.
Marketing hotelero
Una vez iniciado tu plan de marketing hotelero con un buen diseño y desarrollo web es muy importante que tu establecimiento hotelero adquiera visibilidad en el mercado turístico. Así esta empresa aplicará una gestión especializada según los objetivos previstos. Pero para ello es necesario analizar con detalle qué comercialización hotelera vamos a establecer para la venta de tus habitaciones y servicios con el fin de aplicar, de inmediato, una especializada gestión Revenue Management para tu hotel según los objetivos previstos.
Cualquier tipo de establecimiento hotelero, ya sea un hotel, apartamento turístico, hostal, casa rural o pequeña cadena hotelera debe tener una equilibrada distribución online y ejecutar estrategias de Hotel Revenue Management para maximizar el crecimiento de los ingresos.
A menudo y especialmente por falta de especialización y tiempo, las Pymes hoteleras pierden oportunidades reales de venta con potenciales clientes por no acometer con éxito estas indispensables acciones diarias que permiten posicionar el producto en el mercado y que el cliente lo adquiera al precio adecuado y en su momento justo.
Con esta herramienta, podrás trabajar en equipo la gestión comercial de tu establecimiento para aumentar tus ventas pero también para que puedas dedicarte con más tiempo y recursos a la fidelización de tus clientes generando verdaderas experiencias hoteleras.