¿Qué son los amenities?

Lo primero que tenemos que saber es que los amenities son los productos de acogida que hay en los hoteles. Básicamente lo que significan es que el hotel los pone a disposición de los huéspedes.

Los amenities, como nos dicen los expertos de essensix.com, pueden ir desde los clásicos útiles que hay en los baños, caso de los geles y los jabones, hasta una serie de productos de bienvenida como el caso de las copas de cava.

A veces, se encuentran en este térmico, como uno de los beneficios que derivan de la elección de estancia en uno u otro hotel. Hace ya muchos años que el español ha ido incorporando una serie de palabras como las amenities o toiletries cuando se habla de la industria de los hoteles, pero no siempre se tiene tan claro como deberían cuál es su significado.

¿Qué significa Amenities?

Se entienden, como decíamos al principio a los amanities como los productos de acogida existentes para los hoteles. Unos utensilios que los hoteles ponen a disposición de la clientela para así facilitar la estancia y que sea mucho más cómoda y agradable. Se habla de los clásicos productos de bienvenida, que esperan a las personas que se hospedan dentro de la habitación y habitualmente se encuentran también sobre la cama.

Habitualmente, son unos productos que podemos llevar a la habitación del hotel, pero es que los mismos hoteles lo que hacen es ponerlos a tu disposición para que así no tengas que estarte preocupando por estos pequeños detalles.

Pueden ir como decimos desde unos bombones a otra clase de detalle para hacerte más agradable la bienvenida. Hay hoteles que dan una copa de bienvenida y una copa de agua a los que reservan vía web. De igual forma, también existen otros servicios que se dan como el early check o late check out, todo ello dependiendo de la disponibilidad del establecimiento.

Hasta hay amenities que son de una categoría superior, en los que la clientela tiene unas mayores comodidades que en la propia versión normal. Los podemos encontrar en habitaciones de las denominadas Premium, pero habitualmente las amenities de los hoteles que son baratos son más escasos que los que tienen los hoteles de lujo, aunque no siempre están ligados estrechamente a la categoría en cuestión.

¿Qué son los Toiletries?

Hablamos de los amenities en el baño, siendo estos los artículos que el establecimiento hotelero pone a disposición de su clientela para utilizarlos en su higiene personal. Hablamos de que pueden ser las toallas, el peine, los cepillos de dientes, geles, jabones, desmaquillantes o incluso los gorros para la ducha, entre otros.

La calidad y la abundancia suelen ir directamente conectadas con la propia categoría del hotel y en muchos casos las encontramos al lado del lavabo, dentro de la propia habitación. Cuando no es así, siempre podemos hacer la pregunta en la recepción del hotel antes de ir a comprar cualquier clase de producto de esta clase. En bastantes compañías hoteleras, esta clase de productos.  Muchas veces suelen estar disponibles para la clientela, pero solo se proporcionan después de ser perdidos de manera personal.

Por todo ello, lo mejor es ir listo con la totalidad de artículos que necesitemos, de tal forma que no tengamos que estar cargando con los que ya sabemos que nos va a ofrecer el hotel en cuestión.

Después de todo lo que te hemos comentado, ahora seguro que tienes un poco más claro en lo que consisten las amenities. Aunque no es una regla que siempre se cumpla, lo cierto es que los hoteles en su mayoría, en especial los de tres estrellas para arriba suelen tener en nuestro país un buen nivel de amenities, porque sabe que a los usuarios este tipo de detalles gustan y es una forma más para poder atraer o fidelizar al usuario que se hospede en un determinado hotel o cadena.

Así que ya sabes, la próxima vez que te tengas que hospedar, ten todo esto en cuenta, pues así va a ser más fácil que no cometas errores en este sentido. Luego, si vas a diferentes hoteles, pues vas a ver lo que ofrecen unos u otros. Esta puede ser una política de lo más interesante en el caso de que vayas a diferentes cadenas de hoteles, pues pueden incluso comparar cuál es la que ofrece más amenities o las de mayor calidad en este sentido.

Desde aquí esperamos haber ofrecido más luz a este tema y aclarar más un panorama que a veces induce a confusiones.