Apartamentos tutelados, el hogar ideal para mayores

Todo el mundo sabe qué es una residencia para mayores, pero pocas personas conocen los apartamentos tutelados, una modalidad diferente de vivienda para la tercera edad. Para todos aquellos que no sepáis qué son los apartamentos tutelados os lo explicaremos en este artículo.

La primera diferencia entre los apartamentos tutelados y las residencias geriátricas o de mayores, es que en los primeros las personas que viven en ellos tienen mayor libertad que en las residencias, pero cuentan con los mismos servicios. Sería como tener una casa propia en la que pueden entrar y salir cuando deseen, salvo excepciones, pero además tienen servicios adicionales y no tienen que preocuparse de nada.

Normalmente los apartamentos tutelados suelen estar instalados dentro de centros asistenciales para mayores, ocupando una zona de los mismos. Así, las personas que se alojan en los apartamentos tutelados pueden contar con servicios de asistencia médica 24 horas, comedor, actividades lúdicas y culturales, limpieza…

Existen diferentes tipos de apartamentos tutelados, dependiendo la empresa que los ofrece. En la mayoría de casos se tratan de pequeños estudios que cuentan con dormitorio, baño y cocina, aunque hay otros que cuentan con varias habitaciones, terraza o incluso jardín.

Además, en la mayoría de apartamentos tutelados suelen disponer del mobiliario necesario para vivir, pero en otros incluso tienen televisión dentro del mismo. Por el contrario, también hay algunos apartamentos tutelados totalmente vacíos para que aquel que entre a vivir pueda poner sus propios muebles.

Las personas que viven en los apartamentos tutelados suelen sentir que están en su propia casa, porque pueden decorarlos a su gusto, poner cuadros o fotografías. O como decíamos, en algunas ocasiones pueden llevar su propio mobiliario e instalarlo en el apartamento.

Las empresas que ofrecen este servicio suelen pedir a las personas que vayan a vivir en ellos un estudio médico para conocer si los apartamentos tutelados son su mejor opción, ya que en este tipo de vivienda las personas tienen que poder valerse por sí mismas.

Apartamentos tutelados para mayores en Madrid

La empresa Sanvital tiene 117 apartamentos para mayores en Madrid en los que ofrecen la intimidad y el calor de un hogar con una atención personalizada y cercana.

Este tipo de vivienda está pensada para el desarrollo de una vida con total independencia y a la vez disfrutando junto al resto de residentes de las instalaciones y actividades. En los apartamentos tutelados para mayores en Madrid de Sanvital ofrecen un ambiente cálido y humano, con la tranquilidad de disponer de un sistema de teleasistencia y supervisión médica en todo momento por parte de su equipo de profesionales.

Todos los apartamentos para mayores en Madrid están diseñados para que los habitantes de los mismos se sientan como en su propia casa con muchos más servicios de los que se puede imaginar. Las estancias en los apartamentos tutelados pueden ser permanentes o temporales, en apartamentos amueblados o donde los residentes aportan su propio mobiliario.

En Sanvital cuentan  117 apartamentos en Madrid que tienen distintas distribuciones y tamaños para que los clientes elijan el que mejor se adapte a sus necesidades y economía. Los hay de tres tipos: estudios, apartamentos de un dormitorio o apartamentos tutelados de dos dormitorios.

shutterstock_401669248reducida