Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo elegir un buen interiorista que decore tu casa

Antes de ponerse a decorar la casa y no saber por dónde debemos comenzar, siempre es buena opción el pensar en un profesional que puede ayudarte.

¿Cómo se elige un interiorista de calidad que decore tu casa?

Meterse de lleno en un proyecto de decoración integral, lo que puede ser por bastantes motivos, desde haberse mudado o querer un cambio de imagen al hogar, todo ello con el reto de comenzar de cero. En estos casos, lo mejor que se puede hacer es poder recurrir a los profesionales.

Puede que quieras tener una decoración bonita, pero una vez se empieza con el diseño en el interior, es posible que haya una serie de tensiones y de discordancia a nivel de recursos, lo que sucede es que las mesas no pegan con las sillas, no hay suficiente iluminación y hay zonas en las que es bastante fuerte, puesto que las cortinas no dan demasiada calidez.

Por este motivo, un interiorista es posible que sea el guía que vamos a necesitar para lograr nuestros objetivos. Eso sí, encontrar a una persona que sea la perfecta para poder confiarle este trabajo es algo que puede ser complicado. Por este motivo, es por lo que es preciso, como nos dicen sergionistico.com que se contrate a un profesional.

La necesidad de identificar el estilo antes de que se elija un interiorista bueno

Lo primero es poder identificar antes el estilo a nivel decorativo con el que te encuentres realmente a gusto. Es bastante complicado el poder encontrar a un especialista cuando no sabemos ni lo que queremos.

Si deseas tener tu estilo más personal, es preciso que pueda haber algunos trabajos de interiorismo que se encuentren activos. La mejor fórmula es poder ver las revistas de decoración, los libros de diseño y los espacios comerciales.

Otra cosa es que seamos realistas con las posibilidades que tengamos y que se establezca un presupuesto que pueda alcanzar las expectativas que tengamos. Dependiendo del tamaño y el alcance que tenga el proyecto, determinando un presupuesto u otro.

Este es un criterio que nos va a ayudar a que se cribe a una serie de interioristas, puesto que bastantes de ellos lo que hacen es no aceptar una serie de pequeños proyectos.

Otro de los factores en los que hay que pensar es el presupuesto que vamos a tener para que se pueda costear el trabajo de interiorismo. Este es uno de los pasos de mayor importancia cuando se quiere saber hacia dónde queremos que se dirija la decoración en concreto.

Entrevistar a los candidatos

En cuanto tengas ya a los candidatos, lo que debes hacer es elegir entre ellos, que serán los dos o tres que más te puedan interesar. No se recomienda la selección de un número mayor, ya que si vemos a más profesionales va a ser complicado el poder establecer la comparación de los estilos de cada uno de estos.

En el caso de que elijamos a un número muy reducido sí que es posible que no veamos una variedad apreciable de estéticas, estilos y personalidades.

Para conocer a los diferentes candidatos es necesario abrir la mente a opiniones nuevas y estilos. Por otra parte hay que confiar en el interiorista que se vaya a elegir, puesto que el mismo será el que nos aconseje hacia donde deberemos dirigir la reforma y va a contar con la autoridad de poder tomar una serie de decisiones de importancia.

Siempre es importante hacer una buena entrevista para no errar en la elección

Cuando llega este momento, es preciso elegir al candidato que se vaya a adaptar mejor a las necesidades y personalidad. Antes de que se tome una decisión hay que comprar los resultados de distintas entrevistas. Por todo ello, hay una serie de claves que tenemos que valorar:

La tarifa del interiorista que se vaya a ajustar al presupuesto que tenemos

El estilo y la personalidad que deberán ser compatibles con el proyecto

Un clima bueno a nivel comunicativo y de confianza

Es posible que se verifiquen las buenas referencias del interiorista en cuestión, tanto por clientes antiguos como porque tenga un dosier.

Comunicarse con el especialista es vital

En cuanto elijamos a quien lo hará, hay que asegurarse de que la totalidad de aspectos del proyecto se han cerrado. Así es fundamental tener un contrato donde se establezcan cosas de tanta importancia como los presupuestos, los tiempos de trabajo o las responsabilidades.

Algo bueno es que se pueden dar garantías de cumplimiento de la totalidad de objetivos establecen en el contrato lo que hacen es contar con un plan a nivel de trabajo. Un cronograma que puede ayudar a que se planteen los objetivos y las prioridades.

 

Comparte este post:

Recibe nuestras mejores recetas y consejos de expertos directamente en tu bandeja de entrada.

Únete a más de 10.000 suscriptores

Al enviar este formulario, acepta nuestra política de privacidad.

También le puede interesar

Ahorra en mantenimiento

Cuando nos decantamos por comprar una vivienda, debemos de tener en cuenta una gran cantidad de factores que en ella van

Scroll al inicio