Por qué los videojuegos son buenos para el cerebro

Jugar a videojuegos, es bueno para el cerebro, eso es lo que han concluido recientes estudios, que demuestran, que lejos de ser malo para la memoria, favorece la formación de recuerdos. Si ves que tu hij@ es un fan de los videojuegos, si se le da de fábula, no se lo impidas. No es malo, sino todo lo contrario. Son estimulantes, divertidos y creativos. Pero, ojo, todo con moderación. No puede ser que se pase todo el santo día jugando. Pero vamos, que si estabas preocupada ya puedes dejar de estarlo. Los expertos no ven nada malo en el uso de los videojuegos en los momentos de ocio, siempre y cuando no se convierta en la única actividad o en una obsesión.

Los videojuegos arrasan, y no solo entre los más jóvenes. Según las encuestas, la mitad de los jóvenes, hombres y mujeres, entre 30 y 45 años, juegan, al menos, una vez a la semana a su videojuego favorito.

¿Quieres conocer el video juego que triunfa en todo el mundo?

Red dead Redemption  2. El videojuego más esperado del año

De los creadores del Grand Theft Auto y Red Redemption, el 26 de octubre, llegó la tan esperada Red Redemption 2. Esta vez, el bandolero Arthur Morgan, es el protagonista de este sensacional Western de aventuras, ambientado en un escenario que sorprende por la realidad de sus imágenes, que alcanzan en esta segunda parte, límites inimaginables. Ya puedes ver el tráiler en la web.

Y es que, Rockstar, siempre nos deja buen sabor de boca, y siempre nos hace querer más. Y como GTA, la secuela de Red Redemption, se ha hecho esperar, y hoy, todos ansiamos el lanzamiento de la segunda parte, que ha conseguido recuperar un género, que se creía perdido. El videojuego, aunque inspirado en el lejano Oeste, recuerda al GTA, pero en lugar de coches, los protas, montan caballos, disparan con revolver y llevan calzones y enaguas. Por lo demás, la misma historia triste y oscura, tan característica de las creaciones de Rockstar.

Rockstar, se aparta de la norma, y ha creado escuela. 90 millones de gamers no pueden estar equivocados, y por algo el GTA V es el tercer videojuego más vendido de toda la historia, solo por detrás del mítico Tetris o del Minecraft. Red Redemption 2 y marcará, un antes y un después en la industria del videojuego.

Los jóvenes pasan de la tele normal

Y es que a los jóvenes de hoy, ya no les molan los tradicionales modos de diversión. Ya no ven la tele, ahora ven netflix, y sus ídolos, son youtubers e instagramers. La  publicidad convencional, ya no les impresiona y la página web, de dónde sacan toda la información. Así no lo confirman en Publigar, donde saben que gran parte de la información que se busca de las empresas y sus productos o servicios, se hace a través de internet. Por lo tanto es fundamental tener una página web o tienda on line de calidad, porque éstas son el escaparate de la misma. La creación de un buen diseño de página web o tienda on line, supone uno de los mejores medios de desarrollo y evolución de la empresa. Por eso, en esta agencia, desplegan todos sus conocimientos, para obtener la mejor solución a las necesidades de su compañía.

Y es que las ventajas de una página web corporativa son muchas. Veamos algunas:

  1. Aumento de la presencia de nuestra empresa en el mercado, lo que implica un potencial incremento de nuestra cartera de clientes, mejorando nuestra imagen y valor añadidos.
  2. Constituye un escaparate on line ajustado para el público objetivo,
  3. Mejora la imagen corporativa
  4. Para los usuarios, es un canal cómodo y eficaz para contactar con la empresa y hacer sus consultas y compras a través de la web.

Los videos, la interacción con el usuario, las imágenes en movimiento… Al público de hoy le gusta la acción, y sobre todo, poder participar de la misma. La historia, ahora, ya no solo la cuenta un narrador. Todos podemos participar del intrigante, fascinante y asombroso mundo virtual. La realidad, lejos de lo que afirmaba Platón, parece estar más cerca de las sombras, porque, ¿qué es real?

“¿Qué es real? ¿Cómo defines lo real? Si estás hablando de lo que puedes sentir, lo que puedes oler, lo que puedes saborear y ver, entonces lo real son simplemente señales eléctricas interpretadas por tu cerebro.” Matrix, 1999