Santiago de Compostela, la joya de la Corona en España

Galicia y su capital, Santiago de Compostela, forman una dupla que en lo que a turismo se refiere es genial. Y es que jamás ha habido una ciudad que guarde una relación tan directa con la tierra que la rodea como lo es Santiago. Todo lo que suena a Galicia suena a Santiago y eso es mucho decir. La comunidad gallega y su capital conforman un binomio que es envidiado por muchas zonas de España y también de Europa. Santiago es la máxima expresión de lo que representa la comunidad gallega.

Tradición, cultura, religión, historia… Todos esos son los valores característicos de una ciudad como de la que estamos hablando. Muchas personas se sienten atraídas por todos y cada uno de ellos y eso es lo que explica que Santiago goce de la popularidad que tiene y que se ha ganado por derecho propio. Se podría decir que, de lo mejor de la casa española, Santiago es lo que más destaca tanto dentro como más allá de nuestras fronteras. Solo hay que hacer el Camino de Santiago para comprobarlo y ver la emoción que sienten propios y extraños al hacerla.

Hablando del Camino de Santiago, es necesario ofrecer el siguiente apunte: en 2017 fueron más de 300.000 los peregrinos que lo completaron, una cifra que pone de manifiesto que el éxito de este producto no es solo moderado o fruto de la casualidad. Ese dato, que es el que nos ofrece un portal web como lo es Vive Camino, es uno de los que mejor ejemplifican la importancia que tiene tanto a nivel regional como nacional (e incluso internacional) de una ciudad como Santiago, cada vez más popular.

Un artículo de La Voz de Galicia publicado a finales de 2016 incidió en que este año fue uno de los más importantes en lo que se refiere al número de turistas que visitaron en algún momento la capital gallega. ¿Es o no es Santiago una de las mejores cosas de nuestra casa? Es evidente que sí. Y es que un país como España, al contrario de lo que mucha gente todavía cree a día de hoy, es mucho más que sol, playa y buenas temperaturas. La variedad de la cultura que tenemos a mano en este país es otro de sus más potentes argumentos.

Santiago de Compostela ha sido, es y será uno de los máximos reclamos de nuestro país en casi todos los aspectos. Es una de las joyas de la Corona y precisamente por eso recibe cada año a tantos y tantos visitantes. Normalmente, solemos asociar el tipo de turismo que recibe la capital gallega a los millares de peregrinos que se acercan hasta su territorio. Sin embargo, existe una nueva forma de organizar un viaje a una ciudad tan especial como esta: la de alquilar una autocaravana. Según nos han contado desde Car Rent Milladoiro, este es uno de los modos más populares que hay ahora para rendir visita a Santiago.

Una nueva forma de hacer turismo que agrada a las familias

La verdad es que alquilar una caravana y dedicarse a ver mundo es una de las maneras que han encontrado miles y miles de familias españolas para organizar ya sea unas vacaciones o un fin de semana. La verdad es que este tipo de turismo es óptimo para toda clase de personas puesto que la gran tranquilidad que ofrece nada tiene que ver con la de residir en un hotel en el centro de una ciudad con la enorme cantidad de ruido que se genera en un entorno como tal.

Santiago, que es una ciudad que no es demasiado grande, es ideal para organizar una visita como la que estamos describiendo puesto que, aunque aparquemos la caravana en sus afueras, nunca estaremos demasiado lejos del centro. La verdad es que esto es impagable en términos de calidad de vida, por no hablar del aspecto económico del que también obtenemos una gran ventaja: la de ahorrar una buena cantidad de dinero en un viaje como este sin ver perjudicada nuestra calidad de alojamiento.

Seguro que en los próximos años se va a seguir desarrollando un modelo de turismo como del que hemos venido hablando a lo largo de todo este artículo. Lo cierto es que la gente que apuesta por él es cada vez más y que son muchas las ciudades españolas en las que se está desarrollando esto y que se van a ver beneficiadas por todas las ventajas que conlleva viajar en caravana hasta prácticamente cualquier punto de nuestra geografía. Si cada vez más gente apuesta por esto, ¿por qué no darle, al menos, una oportunidad? Muchos y muchas podríais sorprendeos. Una comunidad como Galicia y una ciudad como Santiago es capaz de eso y de mucho.