Trucos de experto para acertar con la decoración de la casa

Hay una serie de reglas básicas que todo decorador o interiorista se vale en el trabajo que realiza. Como dicen los especialistas de mundoflor.es, cada uno tiene su estilo propio y la experiencia puede ir enseñando a prescindir de algunas, pero también a recurrir a ellas y así poder acertar en las decisiones.

Pensar en la distribución

Primeramente, pensar en la utilización que se quiere dar a cada habitación de la casa. Son unas preguntas que van a ser de ayuda de cara a poder acertar en la distribución correcta. En el caso de que encuentres buenas respuestas que sean más apropiadas a las necesidades, lo que hará que la casa sea más agradable.

Define tu estilo

El estilo es importante en la decoración, un buen truco es realizar una selección de ideas con fotos que te gusten. Una buena de analizar la forma de ser, gustos o aficiones etc. La decoración debe ser siempre un fiel reflejo de las personas que viven en ella.

Decora poco a poco

De los primeros consejos que debemos tener en mente es olvidar llegar a una tienda y elegir el conjunto más completo para el hogar. Debes jugar ya con cosas que tengas. Puedes elegir una en un comercio, otra por la red de redes, encontrar un mueble viejo en un mercadillo, no debes querer tenerlo todo de un solo golpe.

Apuesta por el blanco

Si tienes dudas, lo que debes es elegir el blanco o colores parecidos, pues es buena opción. No olvidemos que el blanco lo que hace es iluminar, ampliar, dar sensación de limpieza, orden y además combina con todo.

Buena iluminación

Se puede potenciar la luz natural en las estancias de la casa donde vayas a pasar un mayor número de horas. Se deben combinar siempre dos clases de luz artificial. Una que pueda iluminar todo, como si fuera de día y otra más difuminada y cálida cuando se quiera desconectar.

Seguir la regla de los 3 tercios

Una regla que usamos para aplicar de forma correcta la paleta cromática en el hogar y que es algo que se inspira en lo que se observa alrededor. En la zona del suelo, colores de mayor oscuridad y en la media, tonos medios. Si vamos a la zona alta, colores de claridad. No es algo que tenga que ser siempre así, pero suele funcionar, la verdad.

Menos es más

Estamos ante una regla que ya la sabes, pero que a veces puede olvidarse. Siempre es bueno decorar con pocos muebles y menos objetos. Es posible siempre añadir, pero las proporciones adquieren gran importancia.

El color: 60-30-10

Hablamos de una proporción que siempre va a funcionar cuando haya que elegir la cantidad de color que se usará en una habitación. Usa un color neutro generalizado, tanto un blanco como beige, que tenga un porcentaje del 60%, después de ello se combina con otros colores dependiendo del estilo y las sensaciones que queramos crear, dejando el color que sea más estridente o atrevido en una proporción más importante.

Elige materiales nobles

La inversión siempre que se pueda debe ser en materiales nobles, tales como la madera maciza, piedra natural, etc. Son una buena base sobre la que se pueden crear espacios que no vayan a pasar de moda, que duren tiempo y terminen siendo acogedores.

Añadir tendencias

Eso sí, se debe hacer con la debida moderación. El hecho de disfrazar tu casa con una moda, puede terminar creando una sensación de espacio impostado, como si fuera de catálogo. Puedes además cansarte rápido de ello. Un buen truco que puede que te sea de utilidad es añadir piezas o tejidos que puedan ayudarte a estar al día sin que ello suponga renunciar a tu propio estilo.

Como ves, decorar una casa, especialmente si se quiere hacer bien necesita de un esfuerzo y hay que valorar qué se quiere y cómo se quiere, algo que no todo el mundo tiene la paciencia de hacer.

Lo mejor que puedes hacer en este sentido es pensar las cosas bien y depositar tu confianza en un profesional en el caso de que no tengas los conocimientos necesarios para hacer bien esta labor.

Si te ha parecido interesante este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos, o familiares, pues seguro que vas a darles una información e especial interés para que así puedan tener una casa decorada tal y como  ellos desean.

Así que ya sabes, con los trucos que te hemos dado, seguro que ahora lo vas a tener un poco más cerca, ¿no?