Decora tu casa con mucho arte

Un hogar tiene que ser una prolongación de nuestra forma de ser. Si nos gusta el arte, en nuestra casa tiene que reflejarse en todos los lugares. Por eso, hoy queremos hablar un poco sobre cómo podemos decorar nuestras casas con arte y sin gastarnos mucho dinero. Lo que vamos a hacer es visitar El Quatre, una histórica galería de arte de Barcelona donde exponen los mejores artistas con la mejor calidad.

Nos gusta esta galería porque ha sabido unir pasado con futuro. Ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y la tecnología les da la oportunidad de prescindir de un espacio físico concreto y trasladarse al mundo virtual. Su meta es facilitar a todo el mundo la posibilidad de comprar obras de Arte de calidad de modo online y qué mejor medio que una página web donde pueden ver la obra de los artistas de una manera cómoda, rápida y sin necesidad de desplazamientos, Ver qué estilo o qué precio conviene más y cómo colocarlas en vuestra casa a través de un nuevo servicio de comisariado a medida. Es decir que puedes tener arte de primer nivel en tu casa de una manera muy sencilla.

Por ejemplo, el Quatre, ofrece la posibilidad de comprar obras de arte online a todos los amantes de la pintura y la escultura contemporánea. Óleos sobre madera, óleos sobre lienzos, pintura realista e hiperrealista, figuración, esculturas en bronce y muchos estilos más se dan cita en esta galería con el fin de que todo el mundo pueda tener al alcance de su mano la posibilidad de comprar obras arte originales y de calidad.

Vamos con los artistas que te puedes encontrar.

Jesús Curia

El trabajo de Jesús Curia muestra un lenguaje visual claramente definido y único. Principalmente es la técnica de trabajo, la que ha permitido crear y conservar una firma única. La tradición, la modernidad y la etnia siguen siendo los tres aspectos básicos en sus obras de arte. Es el tema del estudio y la investigación del artista, el objeto que le permite mostrar sus ideas e ideales. Los hombres y mujeres de Jesús Curiá son personajes privados pero poderosos.

Leire Flores

Leire Flores es una pintora afincada en Barcelona. Su obra actual se centra en la poética de la ausencia, la soledad y el silencio a través de lugares y escenarios casi vacíos, misteriosos y en aparente desuso. Su trabajo busca la belleza de lo sencillo. El resultado son obras que adquieren una atmósfera onírica que atraviesan lo figurativo con cierto aire surrealista, a través de un sutil y elaborado trabajo con el material.

Carlos García Román

Las pinturas de Carlos García Román prescinden de cualquier elemento adicional que distraigan la mirada, él pinta el mar en su esencia a través de  sus características más representativas. El agua, la espuma, el oleaje, el horizonte y la tierra son elementos más que suficientes para estructurar unas composiciones  hiperrealistas.

Carlos Marijuán

La realidad es la que propicia cualquier tipo de reflexión e interpretación. Tomarla, es sólo cuestión de analizar la relación que existe entre ésta y el grado en que ha de ser articulada como vehículo de expresión. En este hecho, existe, de forma inexorable, un motivo que fundamenta los contenidos que, al ser recreados modifican el universo de las intenciones.

Elena Morenari

En este paseo por la vida que es mi pintura, hay momentos de acumulación de imágenes y una cierta saturación de información visual, como la que tenemos en la realidad externa, cotidiana, con instantes en que es necesaria cierta paz, un descanso visual que trate de tranquilizar la mente.

Antonio Vives Fierro

Antoni Vives Fierro es uno de los artistas más veteranos de la galería.  Ha estado en esta galería y con una trayectoria de más de 50 años de pintura no se remitía a un simple CV. Así que lo mejor es entrar para conocer más sobre su obra.

Además en su web, puedes encontrar los imprescindibles. Es una sección dedicada a  las obras que mantienen en su almacén y que fueron realizadas por los artistas que durante todos estos años ayudaron a que El Quatre consiguiera tener su lugar en el sector de las Galerías de Arte. Artistas que consiguieron que el mundo de las artes visuales se hiciera popular y que el  tener una obra original en casa estuviera al alcance de la gente con sensibilidad.

Recuerda las palabras de un grande como fue William Blake. “La escultura no es una forma física que llena el espacio, sino una fuente de energía, de vibración que emana de las cosas expandiéndose en el espacio”.